Aparte de los tipos de tarifas planas de luz como Única de Endesa, hay otra modalidad de tarifas donde cualquier hora del día es la mejor para poner la lavadora. Y un sinfín de trucos más que, desde Samsung, estamos encantados de enseñarte cada día a fin de que encuentres la mejor hora para poner la lavadora el día de hoy entre muchos otros trucos para abonar menos luz. Abajo encontrarás otros artículos y articulo relacionados donde te contamos más consejos de ahorro para poner la lavadora y muchos más electrodomésticos. Si usamos programas largos y a elevadas temperaturas el coste energético de poner una lavadora es mucho más elevado.
Al final estos dos factores terminan sumando al coste de forma anual que nos supone poner las lavadoras. Por este motivo, es uno de los electrodomésticos donde se apuesta cada vez con más fuerza por los modelos de la mejor calificación energética. No obstante, en el mercado regulado la primera hora va a tener un precio del kW/h al tiempo que la segunda va a tener otros . Por servirnos de un ejemplo, con latarifa Tempo Happy 2 horaspuedes seleccionar dos horas seguidas gratis cada días en las que no vas a pagar nada por la electricidad que consumas. Nucléa tu consumo en esas horas y lograras poner la lavadora o cualquier electrodoméstico a 0€ el kW/h. Cada vez somos mucho más conscientes de que nuestros hábitos de vida pueden influir en nuestro consumo energético, en especial en el momento en que estos son rutinarios y los hacemos prácticamente todos los días.
Bono Social
En concreto va a pasar del 25% al 60% (del 40% al 70% para los vulnerables severos) hasta el 31 de marzo de 2022. En esto caso la contestación es más simple de responder, la mejor hora para poner la lavadora son aquellas en las que el consumo de electricidad es gratis. Con esta clase de tarifascualquier hora del día es buena para poner la lavadora o cualquier electrodoméstico y podrás olvidarte de los horarios.
Pero para hacerse un concepto, este jueves el precio de la luz será mucho más costoso entre la 1 madrugada y las 8 de la mañana (horas consideradas valle hace un año) que entre las diez de la mañana y las 13 horas . “Por el momento no será la lavadora a las 3 de la mañana, en este momento es preferible a las 3 de la tarde”, dice el directivo general de Transición Ecológica de la Red social Valenciana, Pedro Fresco. De esta manera, la hora punta va de 11 a 15 horas y de 19 a 23 horas; la hora llana de 8 a 11 horas, de 15 a 19 horas y de 23 a 24 h, y la hora valle ocupa desde la medianoche hasta las 8 horas. Exactamente la misma este lunes, el tramo más barato en el mercado regulado de la luz va a ser entre las 12 y las 6 de la madrugada. Específicamente, la hora en la que más económico saldrá poner la lavadora, el lavaplatos o planchar va a ser de las 4 a 5 de la madrugada, cuando la luz estará a 0,23882 euros el kilovatio hora.
Formas De Ahorrar Energía
Así, el precio de la luz en el mercado mayorista queda en los 216,47 euros/MWh de media, el doble que ayer y un 21,46% más caro que hace un mes. En lo que llevamos de noviembre el valor de la luz en el mercado mayorista es de 183 euros/MWh . Aunque la media es unos 17 euros menos que la de octubre, respecto al año pasado o inicios de año el aumento del coste de la electricidad es muy alto. Y sucede que las franjas horarias de electricidad no son algo fijo, puesto que el precio del kWh cambia. En Samsung.com, no solo te facilitamos esta información, sino que, además de esto, ponemos a tu disposición las lavadoras, secadoras y lavasecadoras con la eficacia energética que precisas para ahorrar lo justo y gastar al límite.
Por ello, es muy interesante entender cuándo es más económico poner la lavadora, una forma con la que puedes conseguir un ahorro en la factura de la luz más que relevante. En términos anuales, el precio de este martes será un 457% más caro en comparación a hace un año, en el momento en que la luz costaba 32,02 euros/MWh. La tarifa regulada se situó en noviembre en 115,18 euros, siendo de esta manera la segunda factura mucho más cara de la historia tras la del pasado octubre. Pese a estas subidas, repetidas casi durante todo el año, desde el Gobierno ratifican el deber de Pedro Sánchez de cerrar 2021 con un coste del recibo de la luz similar al de 2018, sin contar con la elevada inflación en el 5,6%, según los últimos datos del INE.
Hay personas que, por su estilo de vida, tienen la capacidad de concentrar su consumo en ciertas horas del día y optan por una cuota de luz con discriminación horaria. En un caso así, las mejores horas para poner la lavadora son las horas valle o plano de los recientes horarios de la luz. La meta es recompensar el traslado del consumo eléctrico desde las horas punta, o de máxima demanda eléctrica, a horas valle, menos saturadas y con menor demanda por parte de los usuarios.
Otra oportunidad de ahorrar que dan estas tarifas es la de tener dos potencias contratadas. Para un consumidor medio que tiene una capacidad 4 kW, si ajustara la punta a 3,5 kW y la valle a 2,3 kW, se conseguiría una reducción en la factura eléctrica del 3,4 % precisamente. Al tiempo que únicamente trasladando medio kW de la capacidad contratada de hora punta a valle y el diez % del consumo de punta a liso y valle, podríamosahorrar más de 7 % en la factura. El motivo de este cambio es porque la compensación por el máximo al precio del gas en el mercado eléctrico es mucho más elevada en las horas de menor consumo que en las de mayor consumo (por el día). Con esta división, poner la lavadora, el lavaplatos o algún otro electrodoméstico es mucho más económico los fines de semana, exactamente la misma ver la televisión. En el caso de no ser posible, lo aconsejable para abaratar la factura es hacerlo durante la noche, entre la medianoche y las 8 horas, en el tramo valle del precio de la luz.
En concreto el decreto ley comprende la caída de los capital de las centrales nucleares, hidráulicas y algunas renovables, la rebaja temporal del impuesto particular sobre la electricidad del 5,11 al 0,5% y la reducción hasta fin de año en un 90% de los cargos del sistema eléctrico. Yendo alén de las lavadoras y su uso eficiente, veremos a continuación algunos trucos a aplicar en nuestros hogares para conseguir bajar por último la cifra de la factura de la luz. Hay infinidad de páginas que te aconsejan sobre el horario más económico para realizar la colada, pero nosotros te lo mostramos de una manera realmente simple. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la prórroga hasta el próximo 31 de diciembre de las rebajas de impuestos vigentes a la electricidad, los descuentos auxiliares del bono popular y las ayudas para los consumidores industriales.
Las mejores horas para poner la lavadora son las horas valle, desde 00h a 08 h de lunes a viernes y a lo largo de todo el día los fines de semana y festivos. No obstante, según tu género de tarifa puede salirte considerablemente más barato poner la lavadora a otras horas. El recibo eléctrico de un usuario medio con la cuota regulada se situó en el mes de noviembre en 115,18 euros, un 68,1% por encima de los 68,50 euros del mismo mes del año pasado, siendo de esta manera la segunda factura más cara de la historia tras la del pasado octubre. La luz prosigue este jueves sobre los 200 euros por megavatio hora, pese a la caída de ayer, y ya es 4,5 ocasiones mucho más alto frente a las cifras de hace un año, en el momento en que el valor de la luz quedaba en los 47,52 euros/MWh. A causa de la escalada de costes, el Gobierno aumentó a finales de octubre el descuento en la factura de la luz concedido por el bono social a los consumidores vulnerables.
El intérvalo de tiempo nocturno pasa a ser entre los mucho más costosos del día, después de la hora punta más especial, entre las 21 y las 22 horas, al paso que el periodo de precios bajos se reduce a las primeras horas de la tarde, entre las 15 y las 17 horas. Con el valor de la luz en máximos en el mercado mayorista desde hace unos meses, una de las mayores inquietudes de los usuarios es a qué hora poner la lavadora, o utilizar cualquier otro electrodoméstico, para ahorrar en la factura a fin de mes. La franja mucho más económica de este jueves se genera entre las 4 y las 5 de la mañana, con un pico mínimo de 175,10 euros/MWh, en oposición al precio medio de la día en los 216,47 euros/MWh. Por ejemplo, a los clientes del servicio que cuentan con tarifas de luz con discriminación horaria de Endesa , les compensa concentrar el consumo en las horas valle y llano donde el kWh es más económico que en el horario punta. Tal como apunta la CNMC, cambiar ligerísimamente la capacidad de punta y valle a la novedosa estructura de peajes y cargos nos va a ayudar a ahorrar en la factura eléctrica. En este sentido, señalan los expertos, saber cuánta capacidad denuncian los electrodomésticos para lograr repartir su uso en todo el día y poder usarlos cuando el precio de la potencia y del consumo es menor, va a poder lograr que se reduzca el montante del recibo eléctrico.
Un nuevo lío en la factura de la luz que ordena a los usuarios a amoldarse nuevamente. Los cambios en la normativa han hecho que procuremos otras vías a fin de que la cifra de la factura de la luz no crezca a fin de mes. Con una cuota que se ajuste mejor a tu modo de vida y a tus necesidades, además de apostando por modelos mayor eficiencia energética, tenemos la posibilidad de entender cuándo es más económico poner la lavadora y conseguir un buen ahorro a lo largo del año.