En la mayor parte de las situaciones, los efectos de las mareas del planeta harían desequilibrado a dicho sistema. La única salvedad conocida es el satélite natural de Saturno , Hyperion , que da un giro caóticamente debido a la predominación gravitacional de Titán . Un cuerpo celeste se mueve en torno a otro cuerpo mucho más grande mientras que lo hacen a una velocidad incesante.
Y con esto llegamos a Urano y Neptuno, los 2 últimos planetas del sistema photo voltaic, y los planetas enanos. Los helenos y los romanos desconocían su vida y se les puso nombre en la modernidad, a medida que se fueron conociendo. Aparte de estos elementos hay otros cuerpos celestes que también orbitan en torno a la gran estrella solar, como los satélites de cada mundo, los cometas o los asteroides. La mayoría de los 205 satélites naturales populares de los planetas son lunas irregulares . Ganímedes , seguido de Titán , Calisto , Ío y la Luna de la Tierra son los satélites naturales mucho más enormes del Sistema Del sol (ver Lista de satélites naturales § Lista ) .
Varios autores definen “satélite” o “satélite natural” como orbitar algún planeta o mundo menor, sinónimo de “luna”; según esa definición, todos los satélites naturales son lunas, pero la Tierra y otros planetas no son satélites. Algunos autores recientes definen “luna” como “un satélite de un planeta o mundo menor”, y “mundo” como “un satélite de una estrella”; dichos autores consideran la Tierra como un satélite del Sol “. Los expertos aguardan que esta cantidad aumente para este año 2021, en tanto que desde el siglo XVII se fueron descubriendo nuevas lunas.
Opiniones En ¿cuál Es El Origen De Los Nombres De Los Planetas?
Para eludir aún más la ambigüedad, la convención es poner en mayúscula la palabra Luna cuando se hace referencia al satélite natural de la Tierra, pero no cuando se se refiere a otros satélites naturales. Su nombre es en honor a Júpiter, el dios más importante de la mitología romana. Aparte de esta órbita, la Tierra da un giro sobre sí misma y tarda precisamente 24 h. La Vía Láctea, formada por estrellas, polvo y gasoline, tiene forma de espiral. Podría decirse que su apariencia es algo tal como un remolino con varios brazos; ya que bien, en uno de ellos, el llamado brazo de Orión, se encuentra el Sistema Del sol.
La Luna y probablemente Caronte son salvedades entre los cuerpos grandes puesto que se cree que se originaron por la colisión de 2 enormes objetos protoplanetarios (ver la hipótesis del encontronazo enorme ). Se pronostica que el material que se habría puesto en órbita alrededor del cuerpo central se reacretó para conformar uno o mucho más satélites naturales en órbita. A diferencia de los cuerpos de tamaño planetario, se cree que las lunas de asteroides se forman generalmente mediante este desarrollo. Tritónes otra salvedad; si bien grande y en una órbita circular cercana, su movimiento es retrógrado y se estima que es un planeta enano tomado . La capacitación de estas partículas hay que probablemente al choque de cuerpos mucho más enormes y a su fragmentación sucesiva a lo largo de la presencia y evolución del Sistema Del sol.
Podemos encontrar ciertos que son más grandes que la luna y otros mucho más pequeños. La luna más grande mide 5.262 km de diámetro y es la llamada Ganímedes que pertenece a Júpiter. Como es de esperar, el mundo más grande del sistema del sol asimismo debía albergar el satélite mucho más grande. Hay algunos cuerpos que son esféricos, al tiempo que otros presentan una forma bastante irregular.
Tipos De Satélites Naturales
Toma su nombre del dios mensajero de los dioses, asegurador de pasajeros y comerciantes. Eran famosas sus sandalias aladas, que le dejaban llevar los mensajes con suma rapidez. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para uso interno.
Europa o Júpiter II, a pesar de ser el satélite galileano más pequeño, con un diámetro de 3.122 km, se encuentra dentro de las lunas de Júpiter que suscita mayor interés. Marte tiene 2 singulares lunas, que se parecen mucho más a asteroides que a nuestro satélite. Fobos y Deimos nacieron hace unos four.000 millones de años, 600 millones de años después de que se formase el Sistema Del sol, pero su origen todavía es un misterio. En latín el 15 de marzo period «Idus Martii», por servirnos de un ejemplo, y a cada miércoles se les llamaba «dies Mercurii». Se conoce que dos satélites naturales tienen pequeños compañeros en sus puntos lagrangianos L 4 y L 5 , sesenta grados por delante y por detrás del cuerpo en su órbita.
Cuando charlamos de todo el grupo del sistema solar debemos hacer referencia no solo a los planetas si no a los satélites naturales. Un satélite natural es un cuerpo celeste no artificial y que orbita cerca de otro. Normalmente, los satélites tienen un tamaño menor que el cuerpo que está continuamente rodeando.
No obstante, el satélite tiene una doble dependencia, en tanto que lo hace primero del planeta y, en consecuencia, asimismo de la estrella cerca de la que orbita el mundo, al paso que el mundo solo es dependiente de la estrella. Es el conjunto compuesto por el Sol y los ocho planetas que viran a su alrededor. El dios de la guerra -más allá de que también representaba la llegada de la primavera y la juventud- da nombre a este planeta cuyo color predominante es el rojo.
Satélites Naturales Del Sistema Del Sol
Titán y Tritón tienen atmosferas importantes; Titán también tiene lagos de hidrocarburos . Asimismo Io y Calisto tienen atmósferas, incluso si son increíblemente delgadas. Se cree que 4 de los satélites naturales mucho más grandes, Europa , Ganímedes , Calisto y Titán , tienen océanos subsuperficiales de agua líquida, mientras que Encelado mucho más pequeño puede tener agua líquida subsuperficial localizada. Triton, el mucho más pequeño de ellos, tiene mucho más masa que todos los satélites naturales mucho más pequeños juntos.
Derivó el término del latín palabra satélites , que significa “guardia”, “asistente” o “compañero”, porque los satélites acompañaron a su mundo primario en su viaje a través de los cielos. Dado que todos estos satélites naturales se fueron conociendo de a poco se le fue dando diversos nombres. En ambas imágenes podéis mudar la visión simplemente con un movimiento del ratón con desplazarse sobre la imagen o por la pantalla sí lo veis desde un móvil. Fue el emperador Heliogábalo el que importó de Siria el culto al Sol Invictus , un dios-sol sincrético de Apolo y Mitras.
El primer satélite natural popular fue la Luna , pero se consideró un “mundo” hasta la introducción por Copérnico de De revolutionibus orbium coelestium en 1543. Hasta el hallazgo de los satélites galileanos en 1610 no había oportunidad de referirse a tales elementos como una clase. Galileo eligió referirse a sus descubrimientos como Planetæ (“planetas”), pero los descubridores posteriores escogieron otros términos para distinguirlos de los objetos que orbitaban. Espero que con esta información puedan entender mucho más sobre los satélites naturales y sus especificaciones primordiales. Todos tienen en común que son los satélites sensiblemente más próximos a Júpiter, viran en el mismo sentido y tienen poca inclinación orbital.
Estos compañeros se nombran lunas troyanas , en tanto que sus órbitas son equivalentes a las de los asteroides troyanos de Júpiter . Las lunas troyanas son Telesto y Calypso , que son las compañeras principal y siguiente, respectivamente, de la luna de Saturno Tetis ; y Helene y Polydeuces , los primeros y siguientes compañeros de la luna de Saturno Dione . Por el contrario, los satélites naturales exteriores de los planetas colosales (satélites irregulares) están bastante lejos para haberse negado. Por ejemplo, Himalia de Júpiter , Phoebe de Saturno y Nereida de Neptuno tienen periodos de rotación en el rango de diez horas, al paso que sus períodos orbitales son cientos y cientos de días.
Los planetas y satélites menores que se sospecha pero no se ha demostrado que hayan logrado un equilibrio hidrostático se muestran en cursiva en la tabla siguiente. Se han observado unos 150 cuerpos pequeños auxiliares dentro de los anillos de Saturno , pero solo unos pocos fueron rastreados el tiempo suficiente para detallar órbitas. Probablemente los planetas alrededor de otras estrellas asimismo tengan satélites, y si bien hasta la fecha se han detectado varios candidatos, todavía no se confirmó ninguno.