No te atemorices si, al comenzar una exclusiva relación, empiezas a soñar muy a menudo con tu ex-, sobre todo si ahora hace tiempo que pasaste página. Si sueñas regularmente con la muerte de tu ex-, lo más seguro es que todavía no hayas recibido la muerte metafórica de esa relación. Tienes que aprender a dejar ir el pasado o no vas a poder disfrutar absolutamente del presente.
En el caso de la soltería, por poner un ejemplo, soñar con alguna relación pasada asimismo podría representar insatisfacción. Así, son sueños que a pesar de que se acostumbran a asociar a sentimientos positivos como el cariño, no dejan de contener un trasfondo de melancolía. En un caso así, esa ruptura no debe ver solo con esa persona, sino más bien con la necesidad de romper con algo en nuestra vida. Quizá, al momento de soñarlo, estemos estamos atravesando por un momento lamentable pero, nuestra psique conecta las emociones actuales con los recuerdos lacerantes del pasado. En este sentido, piensa que no habría una preocupación alrededor de esta clase de sueños si en ellos no participaran personas que antaño fueron importantes para nosotros. Por poner un ejemplo, puede ser un indicador de que poseemos una relación con otra persona y esta no cumple nuestras expectativas.
Piensa que nuestro cuerpo tiene una reacción con estímulos y su memoria hará que en tu interior se muevan aquellos recuerdos y instantes que viviste con tu ex en el momento en que ahora puedes comenzar a vivir algunos similares. Si bien seas feliz con tu nuevo amor, es normal que haya cosas que te gustaría que fueran distintas. Quizás hay algo que tu ex- hizo y que desearías que tu actual pareja te proporcionara, emocional o sexualmente. En un caso así, el sueño podría estar ahí para contribuir a alumbrar una necesidad insatisfecha para que puedas charlar de esto con tu pareja de hoy. (Y no, no es necesario que compartas que has tenido un sueño con tu ex- para lograr llevarlo a cabo).
Deseas Mucho Más Privacidad
Esto significa que, si tu ex– no deja de manifestarse en tus sueños, quizás permanezca la oportunidad de que debamos charlar con él o ella para zanjar temas y cerrar heridas que nuestra cabeza y nuestro corazón mantienen abiertas. Intenta dejar las cosas de la manera más óptima viable, tanto si decidís volver a estar juntos como si no, charlar de manera asertiva y eludir cualquier género de combate. De lo contrario, te vas a sentir peor y no habrás logrado mucho más que empeorar la situación. Si sueñas que tu ex- pareja regresa a ti y te rechaza o se va dejándote de nuevo, quiere decir que no ha superado esa ruptura, que prosigues sintiendo dolor, que hay asuntos alerta por solucionar entre tu ex- pareja y tú. Por consiguiente, este sueño es una señal para que tomes las riendas de tu vida en ese sentido, que pases página y que superes el mal que no te permite ser feliz. Seguro que en más de una ocasión te has despertado con la imagen de tu ex- en la cabeza.
Un sueño en donde tu ex- tiene pareja novedosa puede ocultar un concepto bueno o uno malo. Puede indicar que ya estás en paz con tu antiguo novio o novia y que te alegra la oportunidad de que esta persona del pasado rehaga su vida y sea feliz. Si te despiertas de buen humor después de soñar algo de esta forma, es que has superado esa relación. Si bien no signifique directamente que sientas algo por él, sí que es cierto que soñar con un ex puede denotar que lo echas de menos. Una vez expuesto el tema, el psicólogo Marc Rodríguez considera que el hecho de besar a una ex pareja en un sueño no supone amor o sentimientos hacia esa persona. De hecho, por mucho que los sueños son representaciones oníricas de nuestro inconsciente, mal haríamos si hiciéramos una interpretación literal o directa de los mismos.
Otros Significados Según El Contexto Del Sueño
Los sueños son la expresión del inconsciente, representan los pensamientos que están resguardados y que no se manifiestan de forma facultativa en el día a día. Reflejan indicios de la personalidad de cada individuo, pero no significan lo que verdaderamente expresan, por lo que no en todos y cada uno de los casos son tan simples de interpretar. Ahora bien, las experiencias tienen la posibilidad de ser verdaderamente incómodas, pero es cuestión de comprender que no todo es como se vive en el sueño, sino tiene connotaciones diferentes.
O sea, que al ser proyectada en un sueño, no quiere decir que los sentimientos sigan existiendo del mismo modo. Carl Jung nos explicó en una ocasión en su obraThe Collected Worksque los sueños son autorretratos en forma simbólica de lo que acontece en nuestro inconsciente. Aunque este sueño puede angustiarnos y causarnos sorpresas, debemos tomarlo con tranquilidad, puesto que puede ser producto del temor a los cambios que vamos a presenciar y nuestra preocupación por que puedan suceder fracasos. Sin embargo, hay una interpretación que puede sugerirnos que esa persona puede estar presentando algún inconveniente, conque no sería mala iniciativa darle una mano en papel de amistad. Incluso puede ser una señal de que es posible mantener una amistad con esa persona. Este sueño refleja los deseos ocultos de regresar con nuestra expareja o de la necesidad de sanar las heridas que nos permitirán cerrar un período que aún no hemos culminado.
Son simbólicos como nos apuntó Carl Jung, así que no son un reflejo leal de nuestra situación interior. Antes de inquietarte, ten presente que es habitual tener sueño eróticos con aquellas personas con quien hemos compartido momentos íntimos. En un caso así, tu mente puede estar habituada a recrear estos instantes que han desaparecido tras la separación, con lo que puede evocarlos de manera inconsciente.
Quizá no estés buscando a una pareja sino más bien simplemente más contacto popular. Tener sentimientos pendientes no quiere decir que prosigas enamorado de tu vieja pareja. Lo mucho más posible es que vuestra separación no fue todo lo limpia que había de ser, y aún te falta esa sensación de cierre. Eso caso de que estés solo, pues si tienes una nueva pareja y tuviste sueños eróticos con tu ex-, la cosa cambia.
Lo más seguro es que estos sueños simbolicen que no deseas reiterar los fallos que cometiste con tu ex-. Conque tu subconsciente está integrando de a poco todas las lecciones que aprendiste con tu viejo novio o novia para que tu nueva relación sea mucho más próspera y saludable. Si en el sueño te peleas con tu ex, es realmente posible que esté representando la furia reprimida que no acabaste de soltar, de forma correcta, con tu pareja de hoy . Las posibilidades de este concepto aumentan si, en el sueño, tu ex- imita la forma de charlar o los movimientos de la persona con la que terminas de tener un conflicto. Preocúpate si sueñas que vuelves con tu ex- si esa persona era tóxica o te hizo daño, por el hecho de que puede significar que el peligro podría repetirse en tu relación de hoy.
Sin embargo, si tienes una única pareja y tienes un sueño erótico con tu ex-, posiblemente tu cabeza te esté manifestando que hay algo que falta en tu actual relación. Complementariamente, Ivorra da una explicación sobre esos sueños que no son tan bonitos, como por ejemplo, esos que tienen relación con la ruptura. Aun, es posible que nuestra de hoy relación de pareja, en este momento mucho más perdurable y permanente, esté algo atascada, y lo que extrañemos sea esa lozanía de las primeras oportunidades, que el primer amor en sí. En ocasiones pensamos quesoñar con una ex- pareja quiere decir que no disponemos el trance superado. ¿Nunca te ha pasado al ir caminando por la calle que hueles una fragancia y te recuerda a alguien? Por este exacto fundamento el mundo onírico y su término puede resultarnos tanto alentador como perturbador.
En primer lugar, es muy normal que te hagas estas preguntas si en tus sueños hace aparición tu ex pareja. Y sucede que siempre y cuando una relación termina posiblemente ciertos temas hayan quedado sin solucionar y te gustaría realizarlo, pues fué una experiencia primordial en tu vida. En estos casos, los sueños tienden a ser tristes, hecho que denota inseguridad, transmitida por el inconsciente a lo largo de tus horas de reposo. Caso de que sueñes con tu ex y que sientas bastante amor al verle, al abrazarle y al ofrecerle un beso probablemente tengas aún sentimientos hacia él que no se han cerrado del todo. Esto no quiere decir que tengas ganas de volver con él, no, simplemente que aún sientas cosas por esa persona que ha sido tan esencial para ti y que, en este momento, ya no está en tu vida.
De hecho, por mucho que los sueños son representaciones oníricas de nuestro inconsciente, mal haríamos si hiciésemos una interpretación literal o directa de los mismos. Son simbólicos como nos señaló Carl Jung, así que no son un reflejo fiel de nuestra situación interior. En ocasiones pensamos quesoñar con una ex pareja quiere decir que no disponemos el trance superado. En verdad, hay muchos más fundamentos por los que se puede dar esta situación, de modo que no sufras por esta circunstancia. Este género de vivencias, de todos modos, son más comunes de lo que pensamos.
Soñar Que Nos Visita Nuestra Ex O Nuestro Ex
En estos casos podría significar que aún hay temas por hablar y lesiones por cerrar para enterrar los viejos fantasmas. No obstante, si tienes una nueva pareja y tienes un sueño erótico con tu ex, posiblemente tu mente te esté manifestando que hay algo que falta en tu de hoy relación. En este sentido, las emociones que despiertan los sueños juegan un papel esencial a la hora de indagar en su concepto. Así, no quiere decir que tengamos algo pendiente con esa persona o que tengamos sentimientos hacia ella todavía. Sino probablemente nos encontremos en un punto de nuestra vida en donde requerimos cerrar otro capítulo, y la mente nos recuerda cómo lo afrontamos en su momento.
Puede señalar melancolia, un desarrollo de duelo por la separación o el enfrentamiento de adentro de inseguridad después de haber roto la relación. Soñar con tu ex- pareja tiene la posibilidad de tener diferentes significados relacionados con la nostalgia por el amor que teníamos a esa persona, un proceso de desafío por la separación o el conflicto de adentro de inseguridad después de haber roto la relación. Si en el momento en que evocamos a nuestro ex- en los sueños siempre estamos opinando, tristes o angustiados es por el hecho de que poseemos temor de empezar con esta nueva relación. Nos proporciona temor pensar que puede salir mal y no contamos ganas que lo que ahora vivimos concluya transformándose en una relación como la que vivimos. Si no es contigo con quien hace aparición tu ex- en el sueño, sino más bien con otra persona, cabe la posibilidad de que su concepto sea un tanto más complejo. Es verdad que, más allá de que esa persona por el momento no esté contigo, prosigues sosteniendo un nudo invisible y asimismo inconsciente hacia él o ella.