Quien Es El Padre De La Hija De Julia Otero

“No quedó ni una aunque ya sabéis que son cinco los años que tienen que transcurrir para ofrecer el asunto por zanjado. Nos oímos pronto”, expresó. La joven de 25 ha recogido un reconomiento representando a su madre, destinado a su trayectoria en la radio y la televisión.

Con esta frase, Julia Otero (62 años) inició una publicación el pasado 27 de octubre, para dar la última hora sobre su estado de salud. Tras múltiples meses de lucha contra un cáncer de colón que la forzó a dejar temporalmente su programa de radio en Onda Cero, la periodista conmovió a sus fieles por anunciar su inminente regreso al trabajo. “He superado el cáncer, más allá de que todos entendemos que el cáncer es una espada de Damocles que dura cinco años por lo menos. Por lo tanto, soy siempre y en todo instante muy sensato, pero a esta altura no tengo ni solo una célula cancerígena”, escribió entonces. Estos cinco años formándose para convertirse en la médico que es el día de hoy forzó a madre e hija a estar separadas por un tiempo.

Pero esta admiración llegó a su culmen en su última publicación, donde la locutora de radio ha alabado su trabajo como personal sanitario a lo largo de esta pandemia. Solo cuando nació su hija sostuvo un cordón con la prensa para que no la molestaran. Y ahora mismo, con la patología llamando a las puertas, ha vuelto a abrirse ante su público. Otero tiene precisamente la misma pareja ya hace décadas, una hija ahora mayor que estudia en la facultad y una vivienda en una de las mejores zonas de Barcelona. Una vida plácida -“Reconozco que vivo una temporada muy apacible en todos y cada uno de los aspectos”, ha dicho recientemente- que se vio ahora mismo modificada por el cáncer.

Tras llevar a cabo la carrera de Medicina en la Facultad Internacional de Cataluña, Candela desea ser neurocirujana, según desveló su madre hace seis años en su blog. Además de esto, terminó solfeo, algo que la periodista asigna a “la predominación de su abuelo que fue increíble”, dice de su padre, trompetista. La llegada de la covid-19 logró que Candela aprendiese de golpe de qué va este trabajo.

Los Amores Conocidos Y Secretos De Julia Otero

Fue este martes 23 de noviembre cuando la gallega recibió la mención de honor de los premios de comunicación que entrega la Generalitat, por su extendida trayectoria en la radio y la televisión. Según expresó el jurado, Julia Otero es un referente para los profesionales del ámbito y, sobre todo, para los jóvenes periodistas. No pudo ayudar al acto, pero fue representada por su única hija, Candela, quien protagonizó un emotivo momento por las bonitas expresiones que pronunció sobre su madre. Julia Otero recibe el cariño de todo el planeta después de anunciar últimamente que había superado el cáncer que le fue diagnosticado hace un año. En esa temporada comenzó a salir con un compañero de profesión, Ramón Pellicer, con el que se casó el 20 de diciembre de 1987.

quien es el padre de la hija de julia otero

Su hija Candela es una doctora que luchó hace un año por batallar el coronavirus. “Mitad padecimiento, mitad orgullo de mamá. La veo como una niña… Pero sale cada mañana a pelear como una guerrera con su antifaz”, escribió entonces sobre ella en Instagram. Fue el pasado 22 de febrero en el instante en que Julia Otero, tras una semana de ausencia en la radio, anunció que padecía cáncer. La pareja dio la bienvenida a su única hija, Candela Otero Martínez, hace 25 años. La joven es muy prudente, hasta el punto de que tiene sus redes sociales privadas y solamente ha aparecido frente a los medios de comunicación.

Martínez Trabaja Como Jefe De Las Emergencias Domiciliarias En El Hospital De Barcelona

Julia Otero lleva una vida reservada al lado de su pareja, el doctor Josep Martínez, con quien nunca llegó a casarse, pero al que ella tiene relación como “mi marido”. Juntos viven en Barcelona, aunque ella es de Galicia -nació en Monforte de Lemos -, y son progenitores de su única hija. Candela transporta los apellidos de sus progenitores, pero en orden inverso al habitual, en tanto que su nombre completo es Candela Otero Martínez, por expreso deseo de la pareja.

En 1980 recaló en Radio Juventud de Barcelona, lugar desde donde llegó, en 1981, a Radio Miramar de Barcelona, donde desempeñó el cargo de redactora de los servicios informativos. En 1986 salió a la COPE, para dirigir y presentar un espacio de madrugada, “Crónica del alba”. Después, la periodista inició una relación consu de hoy pareja, el médico Josep Martínez, con quien no se llegó a casar a pesar de llevar prácticamente 30 años de relación. Julia Otero fué entre las personajes principales de la semana, y por buenas novedades.

“es Cariñosa, Condescendiente Y Referente De Independencia Y Feminismo”, Dijo De Su Madre

Candela fue anotada con los apellidos Otero Martínez, “básicamente para que no se pierda el apellido menos recurrente”, explicó. Estas dos últimas frases, indudablemente, serían un especial conclusión sobre Julia Otero, una mujer cerca de la que hay un colosal consenso de aprecio personal y profesional, como pudimos comprobar en las últimas 72 horas en las comunidades. Son contadas las oportunidades que ha posado públicamente a la vera de la periodista, quien en sus meses más difíciles estuvo arropada por su cariño y acompañamiento. Pues bien, el Palacio de la Generalidad de Cataluña se vestía de gala para dar premios y, uno, fue para Julia Otero, que no podía estar más conmovida por recibir el galardón. “He superado el cáncer, si bien todos entendemos que el cáncer es una espada de Damocles que dura cinco años por lo menos. Por lo tanto, soy siempre y en todo momento y en todo momento muy sensato, pero a esta altura no tengo ni solo una célula cancerígena”, confirmaba en radio Cataluña.

quien es el padre de la hija de julia otero

Candela, en cambio, sí ha seguido los pasos de su padre en lo que a su vida profesional se refiere. Es médico y, en los primeros meses de la pandemia, estuvo adelante de los centros de salud para intentar frenar la crisis sanitaria. “Mitad sufrimiento, mitad orgullo de mamá. La veo como una niña… Pero sale cada mañana a luchar como una guerrera con su antifaz”, escribió Julia Otero en su perfil de Instagram en abril de 2020, en el momento en que España estaba en pleno Estado de Alarma. También es miembro del Consejo de Administración de la compañía de seguros médicos Assistència Sanitària. Y con algunas salvedades, como su aparición en pareja en los Planeta de 2016 o los Ondas de 2013 donde presentaron a su hija, siempre se mantuvo ajeno de lo mediático que supone estar con Julia Otero. Estos cinco años formándose para transformarse en la médico que es el día de hoy obligó a madre e hija a estar separadas por un tiempo.

Candela Martínez, Médico Como Su Padre, La Acompañó En La Obtenida De Un Premio

En el momento en que cursaba 2º de carrera, Candela estudiaba “a cientos de km de distancia de casa”. “Mitad padecimiento, mitad orgullo de mamá”, ha escrito junto a una fotografía donde refleja cómo su hija, a la que aún ve “como una niña”, “sale cada mañana a pelear como una guerrera con su antifaz” para contribuir a los afectados por el coronavirus. A sus 23 años, la joven termina de iniciar esta andadura profesional con la que siguió los pasos de su padre, Josep Martínez, que ocupa el puesto de jefe de Urgencias del Hospital de Barcelona y es miembro del Consejo de Administración de Assistència Sanitària. Hija única de un matrimonio de clase media, padre trompetista y madre ama de la casa, se trasladó junto a su familia a Barcelona cuando ella tenía tres años de edad. Estudió en el colegio de las hermanas franciscanas de Nuestra Señora de la Concepción. De niña soñaba con transformarse en médico, pero terminó licenciándose en Filología Hispánica.

Josep Martínez, Su Discreto Marido Médico

Ramón Pellicer, por cierto, hoy en día mantiene una relación sentimental con otra periodista famosa, Lali Colomé, famosa, más que nada, en Cataluña. El periodista está actualmente al frente de los informativos de mediodía de TV3. Candela Otero Martínez no está muy según que su madre nos haya hecho testigos de este largo proceso hasta hallar el título de Medicina por la Universitat Internacional de Catalunya de Barcelona. “Mamaaaaa”, le comentaba hace años a su madre en una fotografía donde su madre desvelaba su “impresión y alegría” por ver a la que era su “bebé” con bata blanca y fonendo colgado del cuello. Por su parte, la joven Candela –que, como contó su madre, fue inscrita con los apellidos Otero Martínez como reivindicación a no admitir el \’statu quo\’ porque sí– estudió Medicina en la Universidad Internacional de Cataluña y quiere especializarse en neurocirugía.