Su enorme actuación en el Mundial de Chile 1962, donde marcó el único gol de su equipo en la final, fue determinante a fin de que ganara el Balón de Oro de aquel año. Considerado como uno de los mejores players argentinos de la historia, Sívori se nacionalizó italiano cuando jugaba en la Juventus, donde ganó 3 Scudettos y 2 Coppas Italia. Si bien también son muchos los que piensan que el ganador ha de ser Karim Benzema. Messi ganó el Balón de Oro de 2015 y, aunque Católico Ronaldo le llegó a igualar con 5 premios, el argentino volvió a tomar virtud tras ser premiado con el galardón en 2019. El delantero marcó 53 tantos en 56 partidos y dejó actuaciones para el recuerdo en la Liga y en la Champions. La “pulga” fue clave en los 5 títulos logrados por los culés esa temporada e igualaba a los mucho más grandes de la historia.
En aquella época su Ajax ganó 3 Copas de Campeones y la selección de holanda llegó segunda en el Mundial 1974. Su estilo de juego y su manera de ver el fútbol como una diversión antes que un trabajo hicieron de él el más destacable europeo de la historia, quizás. El jugador argentino conquistó su Séptimo Balón de Oro 12 años tras el primero y se consolida como el futbolista mucho más premiado de la historia. La batalla entre Messi y Cristiano continuaba y el “diez” del Barcelona se distanciaba nuevamente del portugués con su quinto premio. El argentino lideró la “MSN” adjuntado con Suárez y Neymar y bajó las órdenes de Luis Enrique ganó su segundo Triplete.
Kopa por fin logró ser reconocido como el Mejor del Planeta tras estar 2 años en el podio. Ese año ganó su tercera y última Copa de Europa seguida con el Real La capital de españa. La lengua inglesa Stanley Matthews fue el primer jugador de la historia en recibir el galardón. Ronaldo Nazário fue el primer jugador no nacido en Europa en ganarlo en 1997. El argentino, que se impuso a Robert Lewandowski y Jorginho, es el jugador que mucho más ocasiones ha ganado el Balón de Oro. El gran preferido para llevarse el Balón de Oro este año es Robert Lewandowski.
Camiseta Holanda Mundial 1978
Salio Bicampeon de AMERICA al eliminar nuevamente a River Y GANAR la final al deportivo Cali. EL Liverpool de Inglaterra, que si le cuentan su dominio como una era memorable, tantoen el 77 como en el 78 se rehuso a disputar la intercontinentales. Boca solo pudo jugar una contra el BORUSIA Monchengladbach Y LA GANO EN ALEMANIA . ESE BOCA, esa era, fue para incluirla en las eras mas recordables de clubes.
Ni el argentino esperaba ganar el premio, que recogió con sorpresa y prácticamente con pena por sus dos compañeros. Otro que aspiraba al trofeo era, Wesley Sneijder, que aparte de ganar el triplete con el Inter, quedó subcampeón del Planeta con la selección de holanda. Aquel año fue en el que Raúl González estuvo mucho más cerca de ser nombrado mejor jugador del mundo. Owen tenía 22 años y había irrumpido de forma fuerte en el Liverpool y la selección inglesa solo 3 años antes.
Balón De Oro 2008: Católico Ronaldo Portugal
El delantero polaco prosigue con su infernal ritmo goleador en el Bayern Múnich. Anteriormente 2020, ya se proclamó vencedor del The Best y el galardón dorado hubiera acabado también en sus manos de haberse entregado. Los bávaros se coronaron vencedores de todo con pasmosa superioridad y merced a los goles de Lewandowski. Este premio especialcoincidió con el primer año en el que la gaceta francesa entregaba elBalón de Oroa un jugador con unanacionalidad no europea, George Weah. Católico Ronaldo conquistó su tercer Balón de Oro después de una temporada colosal donde ganó Copa del Rey y Champions con el Real La capital española.
Ese año ganaron la primera Copa de Europa de las 2 sucesivas con Sacchi, y el \’Cisne de Utrecht\’ fue el máximo anotador con 10 goles. Rossi fue el jugador más importante del Mundial de España 82 que ganó con Italia. Anotó 6 tantos, todos en la segunda fase, y fue el máximo goleador del torneo. Desde su debut el aparato no perdió ni un partido más en todo el campeonato y ganó la Liga tras 14 años de espera. Terminó el año llegando a la final del Mundial 74 y siendo el más destacable jugador del campeonato.
Segundo Balón de Oro para Cruyff, que se encontraba en el Barça pero venía de ganar su tercera Copa de Europa seguida con el Ajax. La Historia de historia legendaria del Manchester United y mejor jugador inglés de todos los tiempos fue clave para que su país ganara el Mundial de Inglaterra 1966. La Saeta Rubia logró su primer Balón de Oro un año más tarde tras ganar su segunda Copa de Europa con el Real La capital española. El hispano-argentino se impuso a Billy Wright y su compañero Kopa en las votaciones.
El delantero luso no ganó ningún título en 2013 pero sumó 69 tantos en toda la temporada. Su enorme actuación en la repesca contra Suecia condujo a Portugal al Mundial de Brasil 2014 y obligó a la UEFA a reabrir las votaciones. Ese hecho pudo favorecer al “Comandante madridista”, que se impuso por poquísimo al francés Frank Ribéry y a Lionel Messi.
El Balón de Oro es un trofeo que reconoce al ganador como el más destacable jugador del año y que entrega la revista France Football mediante sus corresponsales en todo el mundo. La publicación francesa creó el premio en 1956 para admitir al mejor jugador de todo el mundo, justo un año tras el nacimiento de la Copa de Europa. El centrocampista croata del Real La capital española fue reconocido como el más destacable jugador del año, en parte, gracias a su gran Mundial. Modric llevó a Rusia 2018 al subcampeonato del Mundo y fue designado como Balón de Oro del Mundial. Además de esto ganó su tercera Champions League consecutiva con el Real La capital española, en un año irregular que acabó siendo el mejor de su trayectoria deportiva.
Primer Balón de Oro para Messi, que con la llegada de Guardiola explotó de forma imparable. El argentino marcó 38 tantos en 51 partidos y fue el Mejor jugador de un Barcelona que ganó el Sextete. El portugués pasó de ser un extremo rápido a habilidoso a convertirse en goleador insaciable.
Balón De Oro 1982: Paolo Rossi Italia
No obstante, en 2016 el Balón de Oro fue de nuevo independiente por discrepancias con la FIFA. Antes, desde 2001, la FIFA sí entregaba un premio de forma anual a la mejor jugadora, pero ni este premio ni el previo computan en el historial del Balón de Oro femenino, que no se instauró como tal hasta 2018. De esta manera está el historial del premio desarrollado por France Football, separado por año y edición pertinente. El Ejército del Aire cambia de nombre tras 83 años y pasa a llamarse Ejército del…
¿qué Es El Balón De Oro?
El guardameta ruso del Dinamo de Moscú fué el primer y único portero de la historia en ganar el Balón de Oro. Lo curioso es que ganó en un año sin competición de escojas y en el que su aparato no llegó lejos en la Copa de Europa. Sin embargo, en las votaciones superó con claridad a Gianni Rivera, estrella y campeón continental con el Milan en 1963. A partir de 1995, también podían elegir futbolistas no europeos que jugaran en cualquier liga de Europa. En 2007, desaparecieron todas y cada una de las restricciones y cualquier jugador de cualquier parte del mundo puede ganar el premio.