Después de la lámpara, Edison inventó el primer ferrocarril eléctrico estadounidense, apuntan además de esto los anales del sitio. El taller de Edison en el entonces Menlo Park, en el estado de Novedosa Jersey, se considera el primer laboratorio de investigación ordenado del mundo. El inventor invirtió el dinero ganado con su sistema telefónico para hacer las instalaciones. Esa primera bombilla de Edison duró 13 horas y media y supuso el principio de un proceso de optimización incesante, que nos ha traído la luz eléctrica que disfrutamos hoy. El vídeo exhibe como un joven Edison vuelve del instituto con una carta para su madre.
Pero bastante antes de ese instante, ahora desde principios del siglo XIX, múltiples inventores ingleses hacían los primeros intentos por demostrar que era posible generar luz con la electricidad gracias al arco voltaico. Este término se refiere a la descarga eléctrica que se genera entre 2 electrodos sometidos a diferente carga y colocados en una atmósfera gaseosa manipulada. Edison se dio cuenta de que el inconveniente con el diseño de Swan estaba en el filamento de la bombilla. Un filamento mucho más delgado con alta resistencia eléctrica haría que la lámpara fuese práctica, en tanto que solo precisaría de algo de corriente para relucir. Así, Edison presentó su bombilla en 1879 y, poco después, Swan creó una empresa de iluminación utilizando las actualizaciones de Edison.
Géneros De Lámpara, Desde El Siglo Xix Hasta La Actualidad
Según un top de la gaceta Life, es el segundo más útil de las invenciones del siglo XIX. Fue el mismo Davy el que, en 1809, probaba frente a la Royal Society de Londres cómo crear luz utilizando un hilo de platino, en una primera muestra de lo que serían las bombillas incandescentes. La historia empezó mucho antes de que Thomas Edison patentara la primera bombilla. En 1800, el inventor italiano Alessandro Volta creó la pila voltaica, el primer método para generar electricidad. Si bien de todos modos es un precursor de la batería moderna, también se le considera una de las primeras manifestaciones de iluminación incandescente. Todos los modelos anteriores no aguantaban apenas, precisaban mucha corriente o eran demasiado costosos e insostenibles.
Desde entonces, aquel día se considera la fecha de nacimiento de la bombilla. Tres meses después, el 27 de enero de 1880, Edison, de 32 años, anotó la patente de su invento y empezó con la producción en masa. Es oportuno recordar, que la lengua alemana Heinrich Goebel ya había registrado su propia lámpara incandescente en 1855, bastante antes que Thomas A. Edison. Tiempo después, pero asimismo antes que a Edison, el 11 de julio de 1874 se le concedió al ingeniero ruso Alexander Lodygin la patente nº1619 por una lámpara incandescente. La contribución de Edison no quedó aquí, sino desarrolló toda una sucesión de inventos que hicieron posible la generalización del empleo de la lámpara.
¿quién Inventó La Bombilla?
Basándose en el sistema de distribución de gas que ya existía, inventó un sistema de distribución eléctrica usando tubos y cables. Además de esto, mejoró los sistemas que ya están de generación eléctrica y creó el primer contador para medir cuánta electricidad consumía un usuario. Edison fue el primero en lograr que un filamento de carbono de alta resistencia se pusiera incandescente con el paso de corriente eléctrica y aguantara.
El inventor «oficial» de la luz eléctrica es el norteamericano Thomas Alva Edison, que el 22 de octubre de 1879 tuvo éxito en su búsqueda de iluminar una bombilla incandescente con electricidad. No obstante, como veremos, decir que Edison fue el inventor de la luz es facilitar un tanto, pues su descubrimiento se basó en el trabajo de otros precursores. Lo dio Warren de la Rue, un químico y astrónomo asimismo británico, que avanzó en la iniciativa de Davy pero con algunas variantes. De la Rue conectó un filamento de platino con dos polos eléctricos dentro de un cuerpo de cristal.
En 1878 recibió una patente en Reino Unido y un año después demostró que la lámpara funcionaba apropiadamente. No obstante, si bien el prototipo funcionó bien a lo largo de la demostración, la bombilla no era práctica en la vida real. Al año siguiente, en 1880, el barco de vapor Columbia de la compañía Oregon Railroad & Navigation, alumbraba sus estancias con 118 lámparas de Edison. En 1881, Nueva York es la primera localidad de todo el mundo con una central de luz y energía, y empieza a iluminarse con lámparas eléctricas, que irían sustituyendo a las de gas. Raramente, los cables para llevar la energía eran subterráneos, en vez de estar elevados. El 19 de octubre de 1879 el inventor estadounidense Thomas Alva Edison tuvo éxito con su test de dejar un filamento incandescente encendido durante varios días.
Poco después de que Volta presentara su hallazgo, Humphry Davy, químico e inventor inglés, desarrolló la primera lámpara eléctrica de todo el mundo conectando pilas voltaicas a electrodos de carbón. A este invento se le llamó lámpara de arco eléctrico, llamada así por el arco de luz brillante entre sus 2 varillas de carbono. Si bien supuso un paso esencial, esta lámpara no era práctica en tanto que se quemaba de forma rápida y era extremadamente brillante. Si bien a Thomas Edison se le atribuye la invención de la lámpara, no fue el único que trabajó por la creación de esta tecnología revolucionaria. En verdad, otras figuras destacadas asimismo son recordadas por su implicación en el avance de baterías eléctricas, lámparas e incluso por la fabricación de las primeras bombillas incandescentes.
En 1874 los inventores Henry Woodward y Matthew Evans presentaron una patente para crear una lámpara eléctrica con varillas de carbono de diferentes tamaños. No obstante, la pareja no consiguió comercializar sus lámparas, con lo que acabaron vendiendo la patente a Edison. En 1860, el químico inglés Joseph Swan desarrolló una lámpara mucho más rentable usando filamentos de papel carbonizado en lugar de los de platino.
El proyecto de la bombilla se atribuye normalmente a Thomas Alva Edison, que presentó el 21 de octubre de 1879 una lámpara práctica, que lució durante 48 horas consecutivas sin ninguno género de interrupción. De hecho, este útimo ya había registrado su propia bombilla incandescente en 1855, mucho antes por consiguiente que Thomas A. Edison. No solicitó una patetente inmediatamente pero en 1893, exactamente el mismo año de su nacimiento, su invento fue aceptado como anterior al de Edison. Merced a esto, se impide que el filamento se desgaste de manera rápida y se logra mucho más proporción de luz. Este físico y químico británico comenzó en 1850 a trabajar con filamentos de papel carbonizado dentro de un bulbo de cristal. Tras años de investigación, en 1860 consiguió la patente para Enorme Bretaña de su invento.