En el siglo XVII, múltiples inventores mejoraron el termómetro. En 1714, Daniel Fahrenheit creó un modelo de termómetro de mercurio, más exacto, en el que más tarde incluyó su famosa escala. En esa misma época, Herman Boerhaave utilizó el aparato para medir la temperatura de sus pacientes.
En realidad, fue un termoscopio , inventado por Galileo en 1592, cuyo desempeño asimismo se explica en el video. Esta web emplea Google+ Analytics para catalogar información anónima tal como el número de visitantes del lugar, o las páginas mucho más populares. La escala Fahrenheit divide los puntos de congelación y de ebullición de agua en 180 grados. Originalmente, la temperatura del cuerpo humano fue de 100 ° F en la escala Fahrenheit, pero desde entonces se ha ajustado a 98,6 ° F. El radical abierto se sumergía boca abajo en una mezcla de alcohol y agua, mientras que la esfera quedaba en la parte de arriba. En 1612, el inventor italiano Santorio Santorio se transformó en el primer inventor en poner una escala numérica.
Termómetro De Mercurio
Son muy afines a los de mercurio, ya que son de vidrio, pero en el interior llevan una mezcla inocua de Galio, Indio y Estaño. Fue el holandés Daniel Gabriel Fahrenheit quien solventó este inconveniente. Aplicó los conocimientos que había adquirido de la expansión térmica de los metales. La invención del termómetro se atribuye a Galileo Galilei, en 1593. Guardar mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Los termómetros miden la temperatura usando materiales que cambian de alguna forma en el momento en que se calientan o se enfrían. Los termómetros modernos están calibrados en unidades de temperatura estándar, como Fahrenheit o Celsius (usada en Canadá), o Kelvin (usada sobre todo por los científicos). El 24 de mayo de 1686 nacía en Holanda, Daniel Gabriel Fahrenheit célebre por su conocida escala de temperaturas y por la invención del termómetro de mercurio. El aniversario del nacimiento de Fahrenheit es la ocasión ideal para hacer un repaso por la evolución del termómetro a través del tiempo. La temperatura es el segundo dato que mucho más se mide tras el tiempo. De ahí que no es de extrañar que la narración de la medición de la temperatura se remonte a tiempos muy lejanos.
Tipos De Termómetros Y Su Historiatiempo De Lectura: 2 Minutos
Pero el mucho más conocido de estos instrumentos, y el que tendría mayor trascendencia, es el termómetro. A principios del siglo XVII, Santorio Santorio era entre los médicos más relevantes de Italia. A lo largo de su vida Santorio se dedicó a realizar mediciones sistemáticas que lo transformaron en entre los fundadores de la medicina experimental. Otro género de termómetro que no es tan popular es el termómetro de galinstan.
La temperatura corporal se toma delante de las tiendas, en los aeropuertos, aun antes de conocer un museo, de manera frecuente con gadgets ultramodernos. Las llamadas cámaras de fiebre o escáneres de fiebre pueden determinar la temperatura corporal aun sin contacto. En este momento puede parecer obvio que la fiebre está relacionada con una temperatura corporal alta -en muchas culturas, la pregunta “¿tienes temperatura? Múltiples personas idearon una versión del termoscopio al mismo tiempo. En 1593, Galileo Galilei inventó un rudimentario termoscopio de agua, que por primera vez dejaba medir las variaciones de temperatura. Hoy en día, el proyecto de Galileo se llama Termómetro de Galileo, si bien por definición era realmente un termoscopio.
Se trataba de un envase lleno de lámparas de masa variable, cada una con una marca de temperatura. Algunas de las bombillas se hunden y otras flotan, y la mucho más baja señala la temperatura a la que se encuentra. Antes que tenga existencia el termómetro, existía el anterior y íntimamente relacionado termoscopio, mejor descrito como un termómetro sin escala. Un termoscopio sólo mostraba las diferencias de temperatura; por ejemplo, podía enseñar que algo se calentaba. No obstante, el termoscopio no medía todos y cada uno de los datos que podía medir un termómetro, como la temperatura precisa en grados.
El primer termómetro normalizado lo inventó en 1714 Daniel Gabriel Fahrenheit. Utilizó una esfera de vidrio lleno de mercurio con un largo cuello sellado. Fahrenheit eligió el cero como la temperatura de congelación del agua, pero no del agua pura, sino del agua salada.
Ahora en el siglo II de nuestra era se sabía que el aire se amplía con el calor y se contrae con el frío. Este descubrimiento ayudó al inventor heleno Filón de Bizancio a desarrollar el primer termómetro de aire. Sin embargo, este era muy impreciso por el hecho de que funcionaba de manera más parecida a un barómetro y dependía de la presión del aire. Así la columna de agua variaba de longitud cuando el aire del interior de la esfera se calentaba o enfriaba.
Cuando hacía frío, el aire del interior reducía de volumen y succionaba sutilmente el agua que subía por el cuello ajustado con apariencia de columna de agua. En los últimos tiempos han aparecido diversos tipos de termómetros siendo los mucho más conocidos los digitales. Los termómetros digitales tuvieron una enorme difusión puesto que son mucho más exactos que los termómetros de mercurio y menos peligrosos. Estos géneros de termómetros poseen sensores electrónicos que son los encargados de medir la temperatura.
Ofuscado con las mediciones, el médico Santorio Santorio ideó un aparato para medir la temperatura en cualquier parte del cuerpo. Desde Iberomed espero haberos aclarado los diversos tipos de termómetros y que os haya resultado de interés la historia sobre su invención. Desde hace un año, los termómetros para la fiebre son omnipresentes.
El “fuego de la vida” que manaba de los cuerpos humanos era invariablemente de 35,5 (al principio se estipuló una medida algo baja). Este descubrimiento influyó en las indagaciones que relacionaban la temperatura corporal y las enfermedades. Un invento que nació como una curiosidad de entre los mucho más grandes científicos de la humanidad desembocó en una herramienta imprescindible para la medicina y para la promesa de vida. El primordial inconveniente consistía en que cada uno empleaba una escala diferente. Por poner un ejemplo, el duque Fernando II utilizó una escala con el máximo y el mínimo correspondiente a los días más fríos y calurosos de la Toscana.
La información recogida es transformada por micro-chips a información entendible (números y letras) y se observa mediante una pantalla. No obstante, hay que señalar que el aparato de Galileo, que el día de hoy se llama termoscopio, carecía de escalas de medida y se utilizaba solo en exteriores. Por ello, se puede argüir que Santorio fue el primero que desarrolló un termómetro con gradación y también el primero en usarlo para medir la temperatura corporal, o sea, como termómetro clínico. Los médicos del siglo XVIII, tras emplear el termómetro con sus pacientes, pudieron revisar algo que les asombró. La temperatura del cuerpo humano era siempre la misma con una precisión prácticamente exacta. Daba igual la estación del año, la ropa y la constitución de la persona.
Hicieron experimentos con una columna de aire en un tubo con un radical en un recipiente de agua de color. En 1610 Galileo procuró con vino en su sitio, y de esta manera se acredita con el primer termómetro de alcohol. En la actualidad en España se han retirado del mercado los termómetros de mercurio debido a su efecto nocivo para el medio ambiente. Se han sustituido por los termómetros electrónicos, que marchan gracias a un termistor . Muchas de estas mediciones las realizaba sobre sí mismo, ya fuera de su peso, de los alimentos que ingería o de sus excrementos. Para esto desarrolló distintos instrumentos de precisión, como balanzas o un aparato para medir la frecuencia del pulso.