Quien Invento El Primer Instrumento Para Medir La Temperatura

Dependiendo de la temperatura del líquido, las esferas flotaban o se hundían aproximadamente, y la esfera mucho más baja de las que flotaban era la que indicaba la temperatura. Un tanto difícil, pero fue el primer termómetro con una alguna confiabilidad. No obstante, hay que apuntar que el aparato de Galileo, que el día de hoy se llama termoscopio, carecía de escalas de medida y se usaba sólo en exteriores. Por ello, se puede argüir que Santorio fue el primero que desarrolló un termómetro con gradación y asimismo el primero en utilizarlo para medir la temperatura corporal, o sea, como termómetro clínico. Los médicos del siglo XVIII, tras usar el termómetro con sus pacientes, pudieron comprobar algo que les asombró.

quien invento el primer instrumento para medir la temperatura

El aniversario del nacimiento de Fahrenheit es la ocasión perfecto para hacer un repaso por la evolución del termómetro a través del tiempo. Tenía que ver con un tubo de vidrio que terminaba en una esfera clausurada, que tras calentarlo, sumergía el tubo por su radical abierto en agua, tal es así que, al enfriarse, el nivel de aquella subía un poco. De este modo la columna de agua variaba de longitud en el momento en que el aire del interior de la esfera se calentaba o enfriaba. En 1612, el inventor italiano Santorio Santorio se convirtió en el primer inventor en poner una escala numérica. Fue quizás el primer termómetro clínico, puesto que estaba diseñado para tomar la temperatura de un tolerante metiéndose en la boca. La incorporación, de una escala numérica al instrumento de Galileo fue una aportación del italiano Santorio Santorio entre 1611 y 1613.

Podcast De Ciencia

A principios del siglo XVII, múltiples estudiosos se ocuparon del desarrollo de los termómetros. En Londres, Robert Fludd trabajó en un instrumento para medir la temperatura. En la península italiana, Galileo Galilei y su íntimo amigo Giovanni Francesco Sagredo se dedicaron a la misma actividad. Por tanto, es imposible saber con claridad quién inventó el termómetro. Fue el primer y más esencial científico en utilizar la metodología científica para la obtención de sus descubrimientos.

En los últimos años han aparecido diferentes tipos de termómetros siendo los más famosos los digitales. Los termómetros digitales tuvieron una gran difusión ya que son mucho más exactos que los termómetros de mercurio y menos peligrosos. Estos tipos de termómetros poseen sensores electrónicos que son los encargados de medir la temperatura. La información recogida es transformada por micro-chips a información legible (números y letras) y se observa mediante una pantalla. Llegó a crear uno de 30 incrementos que le dejó comprobar que la Luna no era una esfera plana, lo que probaba que estaba animada de un movimiento de rotación.

Test Ng: ¿cuánto Sabes Sobre Estos Enormes Inventos?

Se han sustituido por los termómetros electrónicos, que funcionan gracias a un termistor . El último avance en el mundo de los termómetros es el termómetro de oído, que fue inventado por Theodore Hannes Benzinger a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. El médico Inglés, Sir Thomas Allbutt inventó el primer termómetro médico práctico usado para tomar la temperatura de una persona en 1867. Fue portátil, de 6 pulgadas de longitud y con la capacidad de registrar la temperatura de un tolerante en 5 min. Hicieron experimentos con una columna de aire en un tubo con un radical en un envase de agua de color.

En 1724, se introdujo la escala de temperatura estándar que lleva su nombre – Escala Fahrenheit – que se utilizó para registrar los cambios en la temperatura de forma precisa. Había sido un gran paso para entablar un estándar de medición pero la escala parecía demasiado complicada. Por eso, en 1742 el sueco Anders Celsius decidió diseñar una escala más razonable.

La invención del termómetro se atribuye a Galileo Galilei, en 1593. En el siglo XVII Fernando II de Medici –el Gran Duque de la Toscana- decidió introducir aguardiente coloreado dentro del termómetro, en lugar de agua. El beneficio que se obtenía era doble, por un lado era mucho más sensible que el agua a la dilatación y, por otra, no se congelaba con tanta facilidad.

Los cambios en la temperatura del aire contenido en la ampolla ejercitaban un efecto de succión sobre la columna de agua ubicada abajo, de forma que ascendía. El extremo abierto se sumergía boca abajo en una mezcla de alcohol y agua, mientras que la esfera quedaba en la parte superior. Esta web emplea Google+ Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas mucho más populares. Los primeros termómetros clínicos estaban fijados a la pared, medían unos treinta centímetros de longitud y se tardaba, por término medio, unos veinte minutos en medir la temperatura corporal.

Múltiples personas idearon una versión del termoscopio al tiempo. En 1593, Galileo Galilei inventó un rudimentario termoscopio de agua, que por vez primera dejaba medir las variaciones de temperatura. Actualmente, el invento de Galileo lleva por nombre Termómetro de Galileo, aunque por definición era realmente un termoscopio. Se trataba de un recipiente lleno de lámparas de masa variable, cada una con una marca de temperatura. Ciertas lámparas se hunden y otras flotan, y la mucho más baja señala la temperatura a la que se encuentra. Antes de que tenga existencia el termómetro, existía el previo y estrechamente relacionado termoscopio, mejor descrito como un termómetro sin escala.

Guardar mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Por favor, antes de mandar su pregunta, consulte si ya está contestada en ciertos apartados de la página web. Las preguntas formuladas por medio de Clickmica tienen que tener interés general, resolver cuestiones básicas de la química o estar relacionadas con la vida cotidiana. La polución del agua Mencionamos que hay polución del agua cuando se integran substancias extrañas a su composición natural. Además, cuando con esto sus características físicas, químicas y biológicas resultan modificadas. Si te ha dado gusto este articulo sobre la evolución del termómetro a través del tiempo, compártelo por medio de las comunidades.