Todas estas situaciones explicarían por qué razón las hemorragias nasales son más usuales a lo largo del invierno, cuando los virus son más frecuentes y en el momento en que el aire caliente de la calefacción reseca las fosas nasales. La combinación “catarro-aire seco” es el binomio perfecto para que se genere una hemorragia nasal. Es importante presionar la nariz con solidez y no dejar caer ni un instante a lo largo de los 10 minutos. Las hemorragias nasales suelen ocasionar preocupación pero raras veces son un motivo de un inconveniente médico grave. Tener la tensión arterial alta es uno de los principales componentes de peligro cardiovascular y es imprescindible su manejo por un experto. La llaman la epidemia silenciosa, exactamente por el hecho de que acostumbra cursar sin síntomas, pero entre los signos que puede destaparla es exactamente la presencia de hemorragias nasales.
Además, el tolerante precisa ser ingresado en el hospital y recibir oxígeno y antibióticos para eludir una infección de los senos paranasales o del oído medio. Este trámite es incómodo, pero hay tratamientos para aliviar el malestar. La hemorragia que viene de los vasos sanguíneos ubicados en la parte de atrás de las fosas nasales , si bien es poco recurrente, es mucho más peligrosa y bien difícil de tratar. La hemorragia nasal posterior por lo general implica a vasos sanguíneos mucho más enormes que la hemorragia nasal previo.
Una selección de 17 imágenes con medites de 17 personalidades de la cultura, la comunicación, la ciencia y el deporte. El aparato médico de Cinfa aclara curiosidades diarias relacionadas con la salud.
Epistaxis O Hemorragia Nasal
En casos extraños, puede ser precisa una operación para ligar el vaso sanguíneo que aporta sangre a la zona hemorrágica. Si el sangrado no remite puede ser necesario introducir una gasa persistente en la nariz, o cauterizar la región. Cuando el sangrado remita, el médico puede estimar conveniente sellar el sangrado con una substancia química para impedir que sangre de nuevo. Patologías de los vasos sanguíneos como la patología de Rendu-Osler. La mayor parte de las epistaxis se generan en la parte previo de las fosas nasales y se detienen fácilmente comprimiendo las dos fosas nasales.
Se considera un fenómeno extraño en lactantes, pero su continuidad aumenta conforme avanza la niñez, y vuelve a reducir tras la pubertad. El sangrado nasal en general proviene de la parte anterior de la nariz de los pequeños vasos sanguíneos que existen en el cartílago que separa las dos fosas nasales. Este cartílago es el tabique nasal, y tiene dentro varios vasos sanguíneos.
¿cuándo Hay Que Preguntar Al Médico?
Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. La utilización de unvaporizador para aumentar la humedad del aireque se respira, puede reducir los sangrados en personas predispuestas. Una vez detenida la hemorragiase recomienda sostenerse incorporado o semiincorporadodurante unas horas. Es requisito también evitar el consumo de aspirina, tabaco y alcohol y procurar no llevar a cabo ejercicio físico profundo durante unos días.
Puede perjudicar hasta el 60% de la población si bien sólo un diez% necesita atención médica. Si el sangrado es causado por otra patología, como pueda ser una subida grave de tensión, es primordial elegir el régimen conveniente de esa enfermedad para evitar la repetición de nuevos episodios. No obstante, si excluimos los producidos por un golpe, la mayoría de los sangrados nasales no tienen una razón desencadenante específica. Si no existen signos de alarma y la hemorragia nasal se detuvo y el paciente en cuanto al resto se siente bien, debe llamar a su médico. La nariz tiene dentro numerosos vasos sanguíneos que están cerca de la superficie, en la parte previo y posterior de la nariz. Estos vasos sanguíneos son muy frágiles y sangran con sencillez, tanto en adultos como en niños (en especial de tres a diez años).
La sencillez y frecuencia con que en ocasiones se produce el sangrado nasal acostumbra deberse, primeramente, a que la nariz es un órgano muy vascularizado, con una amplia y fina red venosa y, por tanto, ricamente irrigado. Los capilares nasales frágiles tienen más posibilidades de romperse y provocar una hemorragia. N síntoma frecuente de la rinitis alérgica es sangrar por la nariz, sin mediar golpes, sin motivo aparente, muchas veces por la noche. En el momento en que todo lo mencionado falla, una de las cosas que pueden suceder es que sangre la nariz. Hay virus que secan las fosas nasales, en cuyo caso,la congestión nasal que acompaña a la infección impide que el revestimiento del interior de la nariz mantenga sus niveles normales de humedad. No obstante, si la nariz se congestiona por exceso de moco y además de esto este se reseca, la aptitud protectora de la mucosa nasal se va a resentir claramente.
Si hablamos de hemorragia nasal por déficit vitamínico, es habitualmente la vitamina K la vitamina que falta cuando sale sangre de la nariz. La explicación está en que la vitamina K es que se requiere para la capacitación de coágulos. Nuestra primordial fuente de vitamina K es la alimentación, tal es así que si un individuo no posee bastante vitamina K en su dieta, puede padecer inconvenientes de coagulación y ser mucho más propenso a padecer hemorragias.
El algodón se empapa con un anestésico local (como lidocaína) asociado a un fármaco que provoca que los vasos sanguíneos de la nariz se cierren . Ahora, la nariz se presiona durante unos 10 minutos y se quita el algodón. De forma opción alternativa, a veces el médico aplica una esponja de espuma especial en el lado del sangrado. Las fosas nasales están recubiertas interiormente con una suerte de membrana que hace las ocasiones de filtro, armada por su parte depilosidad, humedad y mucosidad.
El médico inicialmente trata cualquier sangrado por la nariz como trataría una hemorragia nasal anterior. En las situaciones raros en los que se genera una hemorragia grave se administran líquidos por vía intravenosa y, en raras oportunidades, es necesaria una transfusión de sangre. Se debe tratar cualquier trastorno hemorrágico popular o reconocido. A continuación, el médico presta particular atención a la zona nasal, intentando encontrar el origen del sangrado. Según la Sociedad De españa de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello , el 10% de las hemorragias nasales son graves, bien por el hecho de que son rebosantes o pues son repetitivas. Y sucede que cuando la hemorragia nasal es posterior, la sangre fluye por la parte posterior de la garganta, lo que hace que esta clase de sangrado logre ser peligroso.
Esa zona está realmente bien regada por minúsculos vasos sanguíneos que corren muy cercanos a la superficie. La hemorragia nasal, en términos médicos epistaxis, es la rotura parcial de ciertos vasos que irrigan la nariz. Es mucho más frecuente en pequeños, pero asimismo se dan en mayores, especialmente en los de edades destacadas. Cambian en intensidad, entre unas escasas gotas a hemorragias constantes y hasta aparatosas. Si la hemorragia procede de la región anterior de la nariz tiende a ser fácil de identificar con una linterna. Para identificar el origen de un sangrado posterior, se usa un sistema de visualización maleable.
Sin embargo, un sangrado posterior activo puede ocasionar mucha sangre para evitar que el médico identifique el origen, incluso usando sistemas de visión. Si el tolerante presenta palpitaciones, respiración breve y palidez, este podría estar en shock por la pérdida abundante de sangre. Aun en el momento en que el sangrado no sea visible, pudiese ser un caso de epistaxis posterior, donde la sangre se derrama por la faringe y no llama la atención. En las situaciones de epistaxis previo, el punto sangrante ocurre en la mucosa de la zona previo del tabique nasal y el derrame se puede ofrecer por una o por las dos fosas nasales. La mayor parte de las ocasiones no es un síntoma alarmante pero, a veces, esconde un trastorno considerable.
X hasta la zona de sangrado y se inyecta un material que inhabilita el vaso sangrante (embolización). Si el sangrado se genera tras recibir un golpe puesto que puede señalar una fractura de nariz, una fractura de cráneo o una hemorragia interna. Finalizado el sangrado, es aconsejable no efectuar esfuerzo, como sonarse la nariz ni realizar ejercicio durante horas.
Te invitamos a leer nuestro producto Qué llevar a cabo si me sangra la nariz. Si la presión nasal no detiene la hemorragia, se debe reiterar durante otros diez minutos. Si el sangrado no cesa pasados otros 10 minutos, se debe acudir al médico. El médico suele aplicar varias piezas de algodón en la fosa nasal sangrante.