Como viste en las recetas, una lata de sardinas puede ofrecer bastante juego para solucionar una comida en un abrir y cerrar de nevera fácilmente y rápida. Aquí tienes un montón de razones mucho más para engancharte a las sardinas en mantiene. Solo hay que poner una medida pequeña de agua en el fondo del envase y cocerlas unos 5-10 minutos en dependencia del micro.
Si quieres ofrecerle un look más festivo, puedes reemplazar el huevo de gallina por unos cuantos huevos de codorniz. Y si deseas aligerar un poco el plato, substituir las olivas por pepinillos que son menos calóricos. Calentamos el aceite, y hasta entonces vamos formando nuestras croquetas de sardina cuidando de combinar bien los elementos. Armamos la croqueta, la sumergimos en huevo y después en miga de pan, y a freír hasta el día de hoy en que estén doradas.
Ponemos en el horno a 180º C con calor circular unos 15 minutos. Sacamos, quitamos la bandeja y el papel y dejamos enfriar. La primera es una receta con sardinas frescas, que se organizan al horno. Como es natural, no podía faltar la tostada de tomate con sardinas.
Retiramos del fuego, ponemos sobre papel absorbente y a disfrutar. En el momento en que las sardinas estén limpias y haya pasado el tiempo de cocción de la salsa, agregamos el pescado a la cazuela y dejamos que se cocine todo junto durante 5 minutos mucho más. Como ves, elaborar sardinas entomatadas siguiendo este avance que utiliza sardinas en lata es sencillísimo y rápido. Puedes incluso usar la lata como recipiente de servir. Varios os estáis preguntando qué sucede con las espinas.
Espirales Con Sardinas Y Huevos De Codorniz
Apagamos el fuego, y las dejamos varios minutos mucho más en la cazuela para que se terminen de realizar con el calor residual. Repartir la salsa de tomate en 4 platos pequeños, poner encima las sardinas y ser útil en el instante. Retiramos las bandejas, ponemos un filete de sardina sobre cada tartaleta y volvemos a poner la horno 5 minutos considerablemente más. Antes de ser útil, decoramos con huevo cocido rallado. En el momento en que la masa ha levado, sacamos del envase y ponemos sobre la encimera o área de trabajo donde ponemos un poco de harina, amasamos un tanto.
Puedes coger una rodaja de pan o una tostada, por ejemplo, y ponerle encima unas rodajas de tomate y unas sardinillas en aceite de oliva. Los especialistas consideran que incluso las sardinas en lata son sanísimas porque te aportan saludables ácidos grasos omega 3, así como en vitamina B, calcio y otros ventajosos minerales. Pero es que, además de esto, te tienen la posibilidad de sacar de un apuro cuando no tienes idea qué comer.
Apagamos el fuego, y las dejamos varios minutos más en la olla a fin de que se acaben de hacer con el calor residual. Horneamos a 180º C con calor circular unos 15 minutos. Uno de los clásicos platos con sardinas es la coca de sardinas y verduras asadas. Coloca encima tiras de pimiento colorado y verde, cebolletas asadas, tal como unas sardinas de lata.
Coge unas rodajas de patata y unos aros de cebolla y cuécelos en un estuche de silicona en el microondas. Para preparar sardinas con tomate lo único que tienes que hacer es freír las sardinas y luego cocerlas en una salsa de tomate frito casera. Lo peor es que para que estén aún mejores, hay que dejar descansar el plato de un día para otro.
Recetas Con Sardinas En Lata En Salsa De Tomate
Y para personalizar un picadillo de pimiento colorado y tiras finitas de cebolleta morada. Ponemos las sardinas en la salsa, revolvemos y dejamos enfriar. Cubrimos con papel extenso film para parar la capacitación de costra. Más tarde solo nos queda llevar a cabo una fritura con los ajos, las cebollas y los tomates en el instante en que el tomate se haya diluido, le añadimos el agua y las sardinas. Las propias sardinas de lata contienen este mineral tan nesesario. Una ración de cien g de esta sardina consumida con espina representa 382 mg de calcio, con lo que va a ser una forma de tomar calcio sin esfuerzo.
Los ácidos grasos omega 3 del pescado hacen acrecentar el “colesterol bueno” y dismuyen el “colesterol malo” y los trigliceridos. Consecuentemente, comer sardinas pertence a los hábitos que asisten a proteger tu corazón y mantenerlo fuerte y sano. Saltee la cebolla y el ajo machacado en el aceite. Cuando la cebolla esté transparente, eche las sardinas aplastadas con un tenedor , revuelva y añada el tomate deshecho, sal y pimienta. Calentamos abundante aceite de oliva virgen agregado en un cazo, freímos las croquetas, y una vez estén doradas las disponemos sobre papel absorbente.
Otro plato súper energético para soportar el día con energía es esta fácil ensalada de tomate, pimiento verde, cebolla tierna, sardinas de lata, huevo duro y olivas. Si quieres ofrecerle un look considerablemente más festivo, puedes sustituir el huevo de gallina por unos cuantos huevos de codorniz. Y si deseas aligerar un tanto el plato, sustituir las olivas por pepinillos que son menos calóricos. Las albóndigas se pueden hacer de prácticamente cualquier cosa, y como es natural de sardinas también. Una de lasformas infalibles de camuflar el pescado y así comer mucho más.Para hacerlas, mezcla sardinas de lata con huevo batido, ajo y perejil picado y algo de pan rallado para prestar rigidez. Ponemos en el horno, horno calentado anteriormente, a 180º C unos 25 o 30 minutos o hasta el día de hoy en que veáis que la masa está dorada.
En un sartén a fuego medio calentamos el aceite, añadimos la cebolla y el pimiento verde y freímos hasta el día de hoy en que se ablanden. Entonces echamos el chile, la cúrcuma, el laurel, sal y pimienta. Revolvemos por 2 minutos y agregamos las sardinas. Finalmente, incorporamos el Chutney de mango.
Lo malo es que a fin de que estén aún mejores, hay que dejar reposar el plato de un día para otro. Para realizar esta receta precisas unas tartaletas precocinadas, un pisto de verduras que te puede haber sobrado, una lata de sardinas, y huevo duro rallado para adornar. Solo tienes que combinar el pisto con las sardinas, ponerlo en las tartaletas, hornear unos 3-4 minutos y servir con huevo duro rallado encima. Si quieres puedes hacer tú misma las tartaletas poniendo unas obleas de empanadilla en un molde de madalenas y hornearlas unos 7 min con el relleno ahora dentro.
El Servicio De Nutrición Incluye
Si este plato lo acompañamos de un primero rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, vamos a estar frente a una dieta balanceada. Retire del horno y decore con algunos camarones . Pasado el tiempo formamos las croquetas, agregando un trozo de sardinillas en el centro de la croqueta. Vertemos la leche poco a poco, sin dejar de remover hasta conseguir una masa mantecosa.
Si te resulta interesante obtener sardinas en tomate, aquí vas a poder conseguir este alimento y modelos relacionados con las sardinas en tomate. Esta pertence a las recetas de sardina en salsa de tomate mucho más deliciosa. Otra alternativa es cocer las rodajas y realizar una torre alternando rodajas de patata cocida, tomate crudo, y un picadillo de sardinas de lata, cebolleta y alcaparras. Puedes aun usar la lata como envase de ser útil. Es lo que hicimos en esta ensalada de patatas, sardinas y curry, una opción alternativa impecable si no tienes mucho tiempo para cocinar y no quieres abandonar una receta saludable y, al mismo tiempo, exótica y entretenida. Cuando el tomate ha achicado, integrar las sardinas fritas y calentar junto 1 o 2 minutos.