El pelo seco y retorcido es uno de los peajes que debemos abonar muchas de nosotras en las vacaciones veraniegas, en especial, si tenemos el pelo rizado. Y aunque el mercado de la cosmética cuenta con productos ideales para humectar y suavizar, la naturaleza también nos ofrece alternativas saludables para mejorar su apariencia. Por poner un ejemplo, las vitaminas que aportan los aceites de frutos secos como las almendras nutren en hondura y terminan con ese efecto \’frizz\’ que envejece la melena. Los ácidos grasos de frutas como el aguacate o las proteínas y los minerales del plátano mejoran su composición, dándole más movimiento y volumen.
Para elaborar esta mascarilla, mezcla 6 medidas de cuchara de gel de sábila, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de arcilla verde. Cuando poseas una pasta cremosa, frota con ella todo el pelo y deja que actúe 5 minutos antes de enjuagar con bastante agua. A continuación, añade el aceite de coco y mezcla hasta que se incluyan. Aplica el resultado sobre el pelo quemado y deja actuar 20 minutos. Las propiedades de varios ingredientes naturales con los que vas a poder llevar a cabo máscaras caseras, son especiales para regenerar y nutrir el cabello, como el huevo o el aloe vera. Si deseas fortalecer tu pelo, el más destacable régimen para pelo seco y deteriorado es la gelatina.
Jean Paul Gaultier: “La Tendencia Es Como El Cine, Ambos Reflejan Lo Que Ocurre En La Sociedad”
Estas extensiones de cabello se aplican con unas anillas, uniendo así las extensiones a mechones de tu propio cabello natural. La rotura del pelo sucede ya que tu pelo se ha secado y se ha vuelto quebradizo. Una aceptable forma de minimizarlo es utilizando algún tratamiento casero para el cabello reseco y deteriorado. El huevo es un ingrediente muy bueno para el pelo, en tanto que su elevado índice de proteínas impide que las hebras se quiebren con sencillez y que el pelo se caiga. Mezcla la misma proporción de gel de sábila y aceite de almendras en un recipiente y aplica el resultado sobre tu cuero cabelludo. Espera en torno a 20 minutos para dejar que los nutrientes consigan el efecto deseado.
Además de esto, su combinación de agua, aceites vegetales y glicéridos también estimula el desarrollo del pelo. Sea como sea, en ambos casos tendrás que obtener el gel de una planta de aloe vera y preservarlo en un pote hasta su app. Lo mejor va a ser que conserves tu antídoto natural a partir de aloe vera en el frigorífico. Si quieres llevar a cabo mucho más Mascarillas de aceite de oliva para el pelo, échale un vistazo a este otro producto de unCOMO. A continuación, procede a ponerte el aceite por todo el pelo; si tienes caspa, pone especial atención al cuero cabelludo.
Dejan Humectar El Cabello
Pasados unos 20 minutos, quita la mascarilla con abundante agua y lava como siempre. Este tratamiento para el pelo quemado está compuesto por 2 elementos de conocidas propiedades para la belleza y salud de nuestro cuerpo. La sábila para el cabello maltratado, junto con las proteínas del huevo, se convierten en un régimen revitalizador idóneo para afrontar los inconvenientes de caída. Y es tan simple como batir un huevo y mezclarlo con 4 cucharadas de gel de aloe vera. Otra forma de usar la sábila para el cabello maltratado es entremezclarla con un poquito de aceite de almendras.
Los últimos 5 minutos aplica calor con el secador a fin de que penetre bien. Con el pelo aún sin limpiar aplícate la crema final a lo largo de al menos 20 minutos. Machaca el aguacate con un tenedor y echa el iogur hasta hallar una pasta homogénea.
Por su lado, la mostaza tiene un sinnúmero de ácidos grasos Omega-3, muy ventajosos para frenar la caída del cabello. En cambio, los artículos naturales contribuirán a sanear el pelo y cuidarlo desde la raíz a las puntas. Eso sí, para impulsar un poco más sus efectos, es aconsejable contemplar el pelo con un gorro de plástico después de aplicarlos. En este género de extensiones de cortina de pelo, lo que se busca es unir tu pelo con la extensión a través un cosido con aguja e hilo, o un trenzado. Si tienes el pelo grueso, este género de extensión es perfecto para ti. Y mientras que puedes continuar recobrando tu propio pelo aplicando las cremas para el pelo seco y maltratado.
Aceite De Coco
Mezcla los dos ingredientes hasta conseguir una mascarilla homogénea, extiéndela de la raíz hasta las puntas, y cubre el pelo con un gorro de ducha. Además, puedes combinar las propiedades de esta magnífica planta con otros elementos infalibles o usarla en solitario. Esto está indicado, sobre todo, cuando quieres usar un acondicionador natural para contribuir a sostener el pelo bien nutrido e hidratado. Sin embargo, debes ser incesante en la aplicación de los mismos en el desarrollo de como humectar el pelo seco y dañado con ellos.
Este es otro antídoto natural para el pelo dañado muy habitual, comentan que es idóneo para recobrar el brillo, la fortaleza y la humedad natural de nuestro pelo. Asimismo reduce el frizz y combate la carencia de brillo e iluminosidad. Para hacerla, precisas 20 hojas de menta, 20 hojas de rúcula, vinagre de manzana y 4 cucharadas de jugo de limón. Llena un cazo con un vaso de agua y otro de vinagre de manzana y coloca la mezcla a hervir al tiempo que añades las hojas de menta y de rúcula y el jugo de limón. Cuando esté temperado, pásalo por un colador y, cuando se enfríe, aplícalo sobre el pelo húmedo o recién lavado.
Sin duda, son 2 ingredientes que tendrás en tu cocina y que pueden ayudarte a tratar el pelo seco y a eludir la desagradable aspereza y encrespamiento, propios del pelo dañado. Es conveniente que dejes accionar esta mascarilla a lo largo de varias horas, con lo que puedes aplicarla durante la noche o un día de trabajo a distancia en casa. Bate bien y aplica en el cabello limpio y húmedo desde la raíz a las puntas, masajeando el cuero cabelludo.
Mahonesa Y Aceites Para Sanear El Pelo
Si precisas un plan de choque tras las vacaciones, aplica este aceite en tu pelo por la noche y déjalo accionar mientras duermes. Toma una cucharada de aceite de coco y aplícalo en las puntas del cabello húmedo. Si tienes el pelo muy seco entonces aplícalo a lo largo de la noche y lávalo con champú por la mañana. No hay evidencias científicas de que la cerveza asista a sanear el pelo, pero este antídoto va excelente para tratar el pelo quemado.
Huevo
Déjalo actuar a lo largo de 20 minutos y acláralo con agua no muy ardiente. Es otro enorme aliado de tu pelo, para recobrarlo del verano. Los minerales, vitaminas y antioxidantes de ambos artículos alimentan el cuero cabelludo en hondura, promoviendo el crecimiento saludable y aportando brillo y suavidad. Y solo necesitas 3 cucharadas de gel de aloe vera y 2 medidas de cuchara de aceite de coco. Descubre estas mascarillas caseras con elementos naturales para alimentar y regenerar el pelo dañado y seco por el uso de secadores, planchas y demás fuentes de calor.
Para elaborar esta asombrosa máscara para el pelo, solo debes tomar una taza de leche, 2 visibles de huevo, unas gotas de jugo de limón y 2 cucharadas de aceite de oliva. Debes combinar todos los ingredientes y aplicarlo de manera directa sobre tu pelo. Te recomendamos dejarlo actuar de minutos para ver los cambios. Es increíble, además, para evitar que sufras de puntas frágiles y abiertas, frizz, sequedad y para beneficiar su crecimiento.