Y lo afirmarían claramente, sin precisar ornamentar la expresión con florituras. Incluso existiría un término más belicoso que los inocentes regla, periodo y menstruación. “800 millones de mujeres tienen la regla cada día y todavía usamos eufemismos para no nombrar la palabra tabú”, asegura Barbase Frost, la máxima responsable de la ONG. Si bien parezca que la testosterona es la culpable de todos los males no es de esta manera.
Quizás de ahí que nos resulta humillante la visita al doctor, la visita al psicólogo o de manera directa pedir ayuda en el momento en que no nos encontramos bien. Puede que muchas estén menstruando del otro lado de la pantalla mientras que leen esto. Posiblemente hayan ido a trabajar disimulando dolor, retortijones o malestar.
Fase Ovulatoria:
“Son días para relajarse, comer cosas muy nutritivas, descansar, mimarse, realizar menos vida social, pues la energía disponible es muy sosegada… También es un periodo en el que la mujer está mucho más conectada con su espiritualidad. Es con la capacidad de observar su vida y definir cuáles son sus sueños y qué otros aspectos de su entorno ya no desea dar de comer. Antes de empezar, es importante hablar sobre la hormona que va a marcar el transcurso de este período. La testosterona es la hormona producida por los testículos que se ocupa primordialmente de la función sexual y reproductiva, el desarrollo de la masa muscular, el desarrollo del pelo púbico y el cambio a un tono de voz más profundo, entre otras cosas. Sufre el síndrome de déficit de la testosterona, la hormona personaje principal en este ciclo.
La transfobia no solamente se vive en el ámbito sanitario o en el administrativo. Rubén me puso en contacto con un amigo de el que no quiere decir su nombre o ubicación por probables represalias de su empresa. “Tengo endometriosis y donde trabajo no entienden que un hombre trans pueda tener dolores graves menstruales”, cuenta y me cuenta que en el momento en que tiene la regla “tengo miedo de no poder acudir a mi puesto. Prácticamente me despiden un día por el hecho de que no me podía mover de la cama por dichos dolores. Daniel y Rubén no acuden al ginecólogo por temor a vivir de nuevo la transfobia o un incremento de su disforia.
Un acercamiento que terminó perdiendo gracias a las náuseas, fatiga y mareos que quitaban energía a su juego. Según el 78% de los encuestados, el universo deportivo cambiaría en muchos puntos si los hombres sufrieran los mismos síntomas que Watson. Prueba de ello, este vídeo en el que un futbolista es sustituido en el campo y el comentarista asegura que de esta forma va a poder explotar para mudarse el tampón. El ciclo menstrual aún implica, hoy, una serie de mitos muy extendidos entre la población. María Terán, del nuesro Servicio de Ginecología y Obstetricia, “es muy común solucionar cuestiones y también inquietudes en relación a la menstruación, especialmente entre las mujeres jóvenes”. En relación a esto, las mujeres cis no tenemos que usar la regla como un instrumento del feminismo donde unicamente se incluye a las mujeres que menstrúan.
Conoce Tu Período Y Ganarás Salud, Energía Y Vitalidad
Un porcentaje considerablemente mayor al de la media europea, que como bastante llegaría al 30%. Hace menos de un año su hijo está en el proceso de transición y le bajó la regla a los 12 años. “Fue muy difícil tener que asistir al médico por miedo a que mi hijo padeciera alguna discriminación”, relata y me enseña que en el colegio “todo el mundo actúa con normalidad, desde sus compañeros hasta los profesores”.
Todo esto no significa que las hormonas no tengan ningún efecto. Es conocido que la hormona que domina la segunda mitad del ciclo menstrual, la progesterona, puede achicar la ansiedad, actúa como agente antiinflamatorio, reduce espasmos y relaja los músculos llanos, con lo que podría estar relacionada con una relajación del humor. La gente con pene sí tienen modificaciones hormonales. Es más, los ciclos hormonales masculinos, por lo que se sabe, llegan a ser mucho más caóticos, diversos y fuertes que los de las mujeres, llegando a tener variaciones enormes en el transcurso de un solo día.
Llegué aquí buscando información en relación al tema y tu comentario se agradece mogollón. Vas a ver las novedades de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es. Un aviso que usa frases como “si nunca te has podado tu bosque te pierdes entre los mayores placeres de la vida” se encontraba llamado a ser viral. Yo pensaba que los hombres tienen una regla de unas 5 pulgadas…
Como ves los síntomas son importantes, por lo que en ocasiones te puedse alarmar con sencillez y pensar que hablamos de todo menos de un ciclo hormonal más. Si bien la testosterona es una hormona primordialmente masculina, las mujeres y personas con vagina asimismo la producimos, pero en menos cantidad. Te lo contamos todo sobre el ciclo hormonal masculino a fin de que sepas advertirlo.
En el colegio no se explica nada y es muy normal que se vea diferente pues lo ven desde la lejanía”, describe Izan. Antes de que prosigas leyendo, si no lo sabes, debes saber que la disforia de género es la sensación de irritación que tienen la posibilidad de sentir las personas cuya identidad de género difiere del sexo asignado al nacer o las especificaciones físicas relacionadas con el sexo. Que ganas de saber mas en los ciclos masculinos y la luna. Bueno, igual que la mujer expulsa el óvulo si no es fecundado, el hombre tiene que despedir el semen si no ha eyaculado en cierto tiempo, puesto que los testículos no cesan de producir y asimismo tienen la posibilidad de llegar a doler, incluso en bastante menos de 21 días… La celebración y acompañamiento mutuo empezarían en la adolescencia. Uno de cada diez encuestados apoya la iniciativa de que existirían liturgias para festejar la primera regla de un chaval, que marcaría su paso a la edad avanzada, y que las religiones honrarían el advenimiento.
Última Fase: Vejez
Ciertos piensan que solo afectaría en torno al 3% de las mujeres, otros lo elevan hasta el 30%. No es fácil entender cuándo terminan los síntomas “normales” y empieza el síndrome, hasta qué punto este tiene un origen psicológico, o si se debe solo a cambios hormonales. Por otro lado, las mujeres de edad más avanzada que se combaten a los últimos años del ciclo menstrual tienen otras inquietudes relacionadas con otros mitos vinculados a la llegada de la menopausia como, por poner un ejemplo, que se tiende a engordar. Como tantas mujeres, experimenté aquel hito de mi vida como un castigo y temía que, al mirarme, todos pudieran acertar que me había venido eso, pues así había oído que muchas personas de mi ambiente nombraban a la regla. Varios años después supe que en inglés la llamaban ‘la maldición’ .
Así Viven La Menstruación Los Hombres Trans
Son las expresiones de Erika Irusta, pedagoga y también investigadora, que creó el proyecto Soy1Soy4. En su caso, entre 40 y 50 años es muy habitual tener desajustes hormonales por la disminución de la testosterona. Este cambio se conoce como el Síndrome de la irritabilidad masculina que se caracteriza por el hecho de que el hombre se irrita y cambia de estado anímico con facilidad.
Charlaré aquí de hombres como sinónimo de “personas con pene”, sabiendo que la realidad es mucho más complicada, pero concededme el lujo por tranquilidad escrita, porfi. Erika Irusta, autora de Yo menstrúo, un manifiesto, de próxima publicación, asegura en su libro que “menstruar todavía es un tema tabú”. Semeja ser, explica Irusta, que “dado que la experiencia menstrual esté marcada por la vergüenza tiene consecuencias en nuestra salud”. Según esta pedagoga y activista, autora del término ‘Pedagogía Menstrual’, una de esas secuelas es la química que se desata en nuestro cuerpo.
Como solo las mujeres tenemos la posibilidad de quedar embarazadas, solo nosotras menstruamos. Pienso que la experiencia vital de obviar nuestro cuerpo es un fallo. Sé que nuestras “madres simbólicas”, del feminismo de los años 70, tuvieron que negar su cuerpo para conseguir los derechos de los que nos divertimos en este momento.
Esto podría aplicarse precisamente asimismo a la regla, si bien no comprendo por qué razón un hombre podría sentirse receloso de un ciclo recurrente de dolor, inflamación, cambios de humor y malestar general. Varios hombres han anunciado síntomas de sufrir el síndrome de Couvade, entre otros muchos náuseas, dolor abdominal, inflamación, cambios en el apetito, calambres en las piernas y mal de espalda. Según Arthur Brennan, que realizó un estudio en 2005 sobre este fenómeno, entre un 25 % y un 52 % de todos los hombres cuya pareja está embarazada lo han experimentado. La regla no es mucho más que el desecho del óvulo no fecundado adjuntado con el endometrio que se había dispuesto para recibir al óvulo fecundado caso de que sucediera una gestación.