Teorias Creacionistas Sobre El Origen De Los Seres Vivos

Al notar que no consiguen abolir legalmente la enseñanza de la evolución de las escuelas, los creacionistas intentan hallar que se promulguen leyes que fuercen a dedicar exactamente el mismo tiempo a la enseñanza de la teoría evolutiva que a la creación según el relato bíblico del Génesis. En 1961 se publica el primer libro moderno del creacionismo, El diluvio del Génesis, de Henry M. Morris y John C. Whitcomb, donde se defiende, entre otras ideas, que la creación fue de seis días de duración, que los humanos vivieron con los dinosaurios y que Dios creó independientemente a todos los estirpes el día de hoy que ya están. Morris fundó en San Diego el Centro de Investigaciones de la Ciencia de la Creación y el Centro para la Investigación Creacionista , que publicaban libros de textos de biología que promovían el creacionismo. Morris y otros incondicionales adoptaron el término creacionismo científico o ciencia de la creación. “El Origen de las especies” da el golpe de gracia a la participación del Creador en la crónica de la vida.

Algunos letras y números ancestrales son preservados en la ontogenia de los descendientes; esta persistencia puede ser una ayuda en la interpretación de las relaciones evolutivas. Las semejanzas entre embriones de diferentes grupos y las similitudes entre embriones de grupos “superiores” y adultos de conjuntos “inferiores”. El similar entre embriones de animales diferentes es mucho más próximo que el parecido entre los animales mayores. Yo no me equivoco en el post, en tanto que digo que la fe es la fe y la ciencia la ciencia y que no se debe mezclar el agua con el aceite. Cuando yo empecé presentando la Prueba Científica para la Vida de Dios, me hallé con objeciones gigantes sobre que tal empresa era totalmente inadecuada, es decir, que inferir algo sobre Dios a partir de la Ciencia era ilícito.

Algo desde lo mucho más hondo de nuestro ser nos dice que esto no es de esta forma. Se ha hablado mucho del fosil “Archaeopteryx” que los evolucionistas aseguran que es un animal en transición entre reptil y ave, pero un estudio profundo de este fósil nos transporta a la conclusión de que es un ave que no está en transición. No se ha comprobado que lo inerte pueda transformarse en algo viviente espontáneamente o naturalmente. “La extrema ausencia de formas transitivas en los fósiles persiste en ser un misterio de la paleontología”. La religión es fe y dogmas y la ciencia una verdad efímera que cambia según progresa.

Taxonomías Genéticas De Ida Y Vuelta: Tendencias En Las Clasificaciones De Suelos Y Minerales

Este razonamiento está íntimamente relacionado con el denominado «principio antrópico fuerte», que sostiene que la vida capaz es una consecuencia forzosa de la evolución del Cosmos (Hortolà y Carbonell, 2007). La evolución de la vida, al igual que la revolución copernicana había demostrado para el Universo, no precisa de la intervención de Dios. Los fenómenos naturales se esclarecen a partir de las leyes y procesos que se dan en la naturaleza. El desarrollo de selección natural permite argumentar el carácter teleonómico de los organismos biológicos, sin la necesidad de postular una intervención sobrehumano. El pensamiento poblacional, la especiación, la selección natural, son conceptos y procesos naturales que permiten explicar el origen, diversificación y adaptación de los seres vivos. Para entender hasta qué punto Darwin era a la perfección siendo consciente de la polémica que sus ideas iban a desencadenar, hay que tener en cuenta su propia trayectoria personal e intelectual.

teorias creacionistas sobre el origen de los seres vivos

Además de esto, un 51% está de acuerdo con la afirmación de que “la evolución por sí sola no es suficiente para argumentar las complicadas construcciones de ciertos seres vivos, y por consiguiente debe existir sido necesaria la intervención de un diseñador”. El inconveniente es que la separación constitucional entre Iglesia y Estado forma un obstáculo para la difusión de cualquier fe o precepto espiritual en las escuelas estatales, y la creación por Dios de todo el mundo en siete días, y de Eva desde una costilla de Adán, es uno de los pilares del cristianismo. Y otros países, aquí no hay ningún conjunto religioso o cultural de peso que se oponga a la enseñanza de la teoría de la evolución”, señala lord Martin Rees, presidente de la Royal Society. Aquella pequeña ciudad del este de Tennessee había dejado de ser un lugar olvidado en el mapa estadounidense. Desde hacía tres semanas ocupaba la mayoría de los titulares de la prensa de norteamérica, y decenas y decenas de cronistas, ciertos europeos, se habían atrincherado frente al Palacio de Justicia. Corría el año 1925, y John Scopes, un profesor de ciencias de 24 años, estaba acusado de haber violado la ley de Tennessee que prohibía la enseñanza de la teoría de la evolución en clase.

Ayala, F J Darwin Y El Diseño Capaz Creacionismo, Cristianismo Y Evolucionismo Coalición Editorial, La Capital De España

De acuerdo con las directivas educativas fijadas por el Gobierno, el creacionismo no debe discutirse en las clases de ciencia. La Reunión Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó el pasado 4 de octubre una resolución que advierte de que la enseñanza del creacionismo en las escuelas “puede ser una amenaza para los derechos humanos”, una de las máximas preocupaciones de esta organización. John Fry, físico de la Facultad de Liverpool, afirmó que las clases de ciencia “no son el lugar más correspondiente para discutir el creacionismo, que es una teoría sobre el planeta que se enfrenta a cualquier demostración científica”.

teorias creacionistas sobre el origen de los seres vivos

La última y mucho más delicada estrategia de los neocreacionistas es el movimiento del diseño capaz. A diferencia de las tácticas fracasadas de su predecesores literalistas, el diseño inteligente busca formular una teoría científica que se ajuste a los estándares científicos para de esta manera poder competir con el evolucionismo de pie de igualdad. Pero también ha sido esencial para su rápida expansión la financiación por la parte de patrocinadores millonarios de pensamiento ultraconservador. El Instituto Discovery, con sedes en Seattle y el campus de la Universidad de San Diego, reúne a los pensadores creacionistas y difunde la doctrina del diseño inteligente a través de la publicación de libros y artículos en editoriales expertas en apologética cristiana, revistas y portales de Internet propios. Philip Johnson, instructor de derecho en Berkeley, se considera el fundador del movimiento.

En un impresionante libro que se titula “A New Guide to the Debate About God”, el filósofo Martin Prozesky discute múltiples argumentos a favor y en contra de la existencia de Dios. Los evolucionistas mantienen que la vida salió de la no-vida, la materia desde la nada (el vacío energético) y las personas venimos de los animales, sin embargo, todos estos puntos es imposible desde el criterio científico. “Sin formas transitivas o intermediarias que puedan conectar las brechas gigantes que separan a las especies y conjuntos de organismos recientes, el término de evolución NUNCA PODRIA TOMARSE EN SERIO como una hipótesis científica”.

Pero la micro-evolución no produce “novedosa” información genética, solo re-ordena la posición relativa de los genes existentes en una clase dada, algo que es imprescindible para la continua adaptación de la vida al ámbito. La Evolución o Macro-evolución quiere decir que una planta o animal se transforma en otra planta o animal con mas o menos información genética con la que la clase ancestral por el momento no puede reproducirse. La micro-evolución simplemente no puede emplearse para explicar o para probar la macro-evolución, este género de extrapolación es injustificable.

¿Por qué debe de haber incompatibilidad entre 2 realidades como la creación y la capacidad de evolución de aquello que fue desarrollado?. La aparición del Universo, la Tierra, la vida y el hombre son realidades tangibles e indudables, si bien el origen de todo no haya sido explicado científicamente. La evolución de la naturaleza es una situación irrefutable aunque contradiga la literalidad de un texto que en ningún modo trata de ser un tratado científico.

teorias creacionistas sobre el origen de los seres vivos

Los argumentos del diseño capaz tuvieron un enorme eco mediático, especialmente en EE.UU., pero asimismo en Europa. En la encuesta de la población británica citada al principio de este artículo, un 41% de los británicos desearía integrar el diseño capaz en el sistema educativo. La red social científica se vió obligada a rebatir los razonamientos en prensa, radio y televisión.

Prosigo creyendo que la ciencia y la religión no tienen que entremezclarse salvo cuando las decisiones de los líderes religiosos traen consecuencias funestas, para sus correligionarios, los de otras religiones y el planeta (por ejemplo una población creciente que vive en la pobreza por que no se toman medidas contra un bárbaro crecimiento demográfico). Me gustará saber si aclara cuáles son esas declaraciones básicas por el hecho de que los cristianos han de reconocer que tienen fuertes diferencias entre sus distintas corrientes y sectas. A peligro de columpiarme me atrevo a decir que Ruse no es con la capacidad de aneumerar con claridad esas afirmaciones básicas del “cristianismo” global.

Behe, M J La Caja Negra De Darwin El Reto De La Bioquímica A La Evolución Barcelona, Andrés Bello

Lo que ha conducido a que una persona media, cristiana o no, tenga la impresión que la ciencia actualizada y la Biblia están en conflicto, quizás irreconciliable. Los fósiles nos comentan que la vida apareció de repente, en formas muy complicadas, y sin antepasados. Otro mecanismo que ha sido propuesto para la evolución fué el de mutaciones, es decir, accidentes genéticos que dan lugar a novedosas especies. “los bloques de construcción…no forman proteínas espontáneamente, por lo menos no en forma azarosa. El concepto del origen de la vida por chance en un caldo primitivo es realmente difícil probabilisticamente… Un individuo pragmática tiene que terminar que el origen de la vida no sucedió por pura suerte.” “Estos animales aparecieron al principio del periodo de tiempo Cámbrico aproximadamente hace 570 millones de años”. Como las maneras de vida mucho más sencillos son los mucho más antiguas estas deben manifestarse en las capas mucho más viejas (más profundas).

Además, siguiendo ese razonamiento, podríamos creer en los VAMPIROS puesto que prácticamente todas las etnias presentan alguna forma que succiona la Sangre o la Energía Vital. Los Creacionistas son intensamente indecentes y mentirosos, primero desearon Prohibir la Teoría de la Evolución, entonces dijeron que el Creacionismo es una Ciencia, después aceptaron que es una religión, pero aduciendo que la Evolución es una Religión del “Dogma Ateo-materialista”, y al final idearon el engendro del Diseño Inteligente. Se la pasan proclamando a los cuatro vientos la “caída del Evolucionismo”, contando uno a la vez los “científicos” disidentes a la “Ortodoxia Darwinista”, y MINTIENDO DESCARADAMENTE a los fieles de sus Iglesias, diciéndoles que cada vez hay un “mayor consenso entre los científicos” apoyando el Diseño Inteligente, la Creación Particular y el Diluvio Universal. La acumulación de cambios genéticos que proceden de organismos de diversa evolución altera el patrón de avance de los embriones de los vertebrados superiores. Yo me hago una pregunta cómo se economiza una teoría eliminando un postulado, a base de abonar el valor de una muy alta improbabilidad en un amplio conjunto de fenómenos físicos (veanse las coincidencias galácticas), o lo que es peor, omitiendo de forma interesada datos vitales, como es la situacion del surgimiento de la consciencia.