Tipos De Pases Que Se Utilizan En El Baloncesto

Baloncesto para educar intenta trasmitir la filosofía de 40 años formando personas a través del baloncesto y ser una buena herramienta para los que compartís mi filosofía. 5) Pegado a su pierna izquierda y bajo su brazo izquierdo. 4) Pegado a su pierna derecha y por debajo de su brazo derecho.

tipos de pases que se utilizan en el baloncesto

Partimos de una situación equilibrada pero prácticamente parado, exactamente la misma en el pase corto sobre la cabeza (rememorar que son los únicos pases que se realizan sin estar en la posición básica ofensiva). Pivotamos sobre el pie de la mano de lanzamiento, girando el cuerpo hacia ese lado. Con el balón cogido con ambas manos, llevamos el balón a la oreja con el codo hacia dentro, la mano de pase detrás y la otra delante (como un lanzador de béisbol). Luego adelantamos el pie opuesto al unísono que desplazamos el peso del cuerpo hacia éste. Extendemos las piernas, la espalda y el brazo de pase hacia la meta. Iniciamos el movimiento a partir de la posición básica ofensiva, sosteniendo el balón con las dos manos frente al pecho (con las muñecas dobladas) y detrás del balón.

¡ha Desbloqueado El Acceso Ilimitado A Mucho Más De 20 Millones De Documentos!

Requiere que el pasador no esté excesivamente defendido, por eso a los hombres interiores les resulta bien difícil utilizarlo, en tanto que normalmente están más presionados en el momento en que tienen el balón. Flexión y extensión del brazo, y uso de la muñeca y dedos para pasar el balón. 3) Alinear las manos y los pies en dirección al aro antes de recibir el balón. Toda la base técnico-táctica del baloncesto se apoya en el pase.

Por supuesto, a pesar de la división que efectuamos para una mejor entendimiento, la realidad de esta acción es que es un todo único. Como su nombre señala, se da por detrás de la espalda, comunmente en el momento en que el defensor está tapándote delante de ti. Aunque se debe tener precaución, ya que no tiende a ser tan preciso como los otros. Se denomina de esta forma por su semejanza al pase que se hace habitualmente en béisbol.

Y esto semeja que siempre va a ser de esta forma, por el hecho de que si observamos varios contraataques en partidos ACB, Euroliga o NBA, nos daremos cuenta de que la mecánica tiene una base trabajada a lo largo de años, aun siendo expertos. Las trenzas de pase en baloncesto, más allá de un ejercicio de entrenamiento, es una gran opción de juego en distintas fases de un partido. Se toma el balón con las dos manos a la altura del pecho, se separan un tanto los codos del cuerpo. El balón se arroja extendiendo los brazos y ayudándose del movimiento hacia delante del cuerpo, que frecuenta ir acompañado de adelantar uno de los pies.

Para entender mejor estos debemos entender algo mucho más acerca de las líneas de pase. Imaginemos que poseemos enfrente a un defensor pegado a nosotros en una buena posición defensiva. Generalmente, las áreas más cercanas a las manos son las mucho más peligrosas para ofrecer el pase, en tanto que la intercepción del mismo puede ser más fácil. Las zonas cercanas al cuerpo y a la cabeza son buenas áreas de pase, porque son sitios donde las manos difícilmente tienen la posibilidad de actuar.

Como Expertos, Las Trenzas De Pase Se Utilizan En Múltiples Contraataques

6) Las manos siempre y en todo momento preparadas para recibir el balón ya que son el “blanco” para el pasador. El pase al toque podría ingresar en un “palmeo”, es decir, no llega a haber control del balón. Es un pase veloz y eficiente en determinadas situaciones, pero con enorme porcentaje de fallo. El pase picado, por definición, es un pase que golpea en el suelo y se eleva hasta llegar al receptor del pase.

Su técnica es la misma que en el previo pero hemos de tomar en consideración que ha de ser lanzado suficientemente fuerte para que, tras rebotar en el suelo, alcance la altura de la cadera del que lo recibe. Para ello el balón deberá botar mucho más cerca del receptor que del pasador, aproximadamente a unas 3/4 unas partes de la distancia total entre ellos. Como hemos estudiado en el instituto “el sendero mucho más corto entre dos puntos es la línea recta”. Llegamos así a la conclusión de que los pases que van directos, on-line recta al objetivo, son mucho más veloces que los bombeados o los picados. En consecuencia, siempre que tengamos la posibilidad vamos a usar los pases directos.

Agarrar el balón con el brazo por detrás, lanzarlo por el hombro contrario y tomarlo con la mano contraria. Es muy eficiente al cerrar contraataques con superioridad numérica o en ocasiones 2×1. El momento adecuado para la realización de este pase es después de driblar. El balón se saca tras la espalda y se pasa con un movimiento veloz del brazo. En el segundo caso, en el momento en que deseamos mentir al defensor del posible receptor, sencillamente fintaremos el pase hacia un preciso lado y vamos a terminar dándolo hacia el otro. 1) Si el defensor sigue bajo, y delante de la mano de pase, vamos a buscar la línea por encima de su cabeza.

Radica en pasar el control del balón a otro jugador. Esto asiste para mover la pelota a cualquier ubicación de la cancha de forma rápida. El segundo concepto es el del movimiento entre jugadores.

Como su nombre indica, hablamos de un pase que ofrecemos teniendo el balón sobre la cabeza. Ten en cuenta que puede haber mucho más en tanto que en un partido se dan toda clase de pases, pero estos engloban casi la integridad de clases de pases. Efectuar el ejercicio anterior pero al final, tomarlo con la misma mano. Hacer círculos con el balón alrededor de la cintura, sin tocar el cuerpo.

La mayor parte de las acciones ofensivas dependen de una excelente calidad de pase para llegar a la anotación. Para ello, aparte de una práctica incesante de los movimientos especialistas, también es fundamental conocerse bien con los compañeros y comprender cuales son los tipos de pase que se tienen la posibilidad de realizar con precisión. Sin embargo, no es tan fácil llevarlo a cabo, de ahí que, se precisa conocer los otros géneros de pases en baloncesto y conceptos básicos. Cuando el trabajo técnico individual se ha superado en la etapa de formación , se pasa a los trabajos en grupo donde, aquí asimismo, la coordinación se vuelve fundamental.

Mi Viaje Del Colegio A La Elite Y Mi Iniciativa Para La Formación

Debemos pasar en el momento en que el receptor esté libre, ni antes ni después. 2) El salto hacia adelante es un paso largo, a ras de suelo, no un salto en altura. De forma muy gráfica vamos a desarticular la recepción en tres etapas.