A partir del año 2000, tanto la producción mundial total como el área plantada se incrementó en 48 y 37% respectivamente. Los Estados Unidos representan un 35% de la producción mundial, y 45% de la exportación total mundial, al tiempo que Brasil y Argentina juntos, un 46% de la producción mundial33. El consumo de isoflavonas durante la premenopausia podría prologar la duración del ciclo menstrual y, en mujeres postmenopáusicas, reducir los síntomas climatéricos, como por poner un ejemplo los sofocos. La soja, soja o Glycine max es una planta leguminosa muy consumida en los países de Asia oriental, más que nada por sus semillas, que contienen grandes cantidades de proteínas de alta calidad (contienen los 8 aminoácidos fundamentales en la edad adulta).
Siendo elementos naturales, si se toman en las dosis recomendadas, son modelos bien tolerados y seguros. Si se toma durante periodos de tiempo largos, puede ayudar al control de los escenarios de colesterol en sangre y a sostener la masa mineral de los huesos. Así, se tienen la oportunidad de achicar los peligros de sufrir nosologías cardiovasculares y de osteoporosis.
Isoflavonas De La Soja: ¿Por Qué Razón Las Mujeres Asiáticas Sufren Menos Síntomas Durante La Menopausia?
Un extracto particular estandarizado para contener 1 mg de triterpenos bajo el nombre de Remifemin es el remedio natural mucho más estudiado, mucho más utilizado y que más fama ha ganado por ser un excelente sustituto natural al régimen clásico. Durante la menopausia reducen los niveles de estrógenos y progesterona, los dos producidos por los ovarios, mientras otras hormonas producidas por la glándula pituitaria, FSH y LH, incrementan. La fosforilación de las kinasas reguladas por señales extracelulares y de las isoformas de las MAP kinasas, han sido previamente implicadas en las señales celulares secundarias a la unión del TP con el TxA288.
El estudio de Guerrero y cols, citado anteriormente75 asegura que la genisteína inhibe de manera eficaz la fosforilación de los ERK 1 y 2, inducida por la estimulación de las plaquetas con trombina o ü4ó619. Se muestra evidencia por lo tanto de que la genisteína altera los acontecimientos de señalización subsecuentes a la unión del receptor con el TxA2, probablemente asociado a la interferencia con la interacción entre el TxA2 y su receptor. Las tasas máximas de excreción urinaria encontradas después de una única comida rica en soja, se da entre las 6-12 horas posteriores a la comida, con mucho más del 50% de la excreción en las primeras 12 horas. La recuperación urinaria de daidzeína es mayor que la de genisteína (62 y 22% de las dosis consumidas, respectivamente), lo que refleja supuestamente la mayor biodisponibilidad de la daidzeína, y una mayor excreción fraccional de la genisteína vía biliar42,43. Sin embargo, pese a las diferencias en las cantidades observadas a nivel urinario, las proporciones a nivel plasmático son prácticamente afines.
Cimícifuga Racemosa Y Menopausia
En cuanto a la cantidad de isoflavonas consumidas, se observó una mediana de 39 μg/día (24-57 μg) de daidzeína, y 70 μg/día ( μg) de genisteína44. Los valores de consumo promedio, tanto en hombres como en mujeres, en una cohorte de hombres y mujeres del Reino Unido, fue menor a 1 mg/día. El consumo promedio de isoflavonas que se halló en la cohorte de mujeres postmenopáusicas en el estudio de Framingham fue menor a 0,5 mg/día54. El consumo de proteína de soya per-cápita según datos de las Naciones Unidas, es de menos de 1 gramo/día en la mayor parte de los países de europa o norteamericanos, aunque ciudades como los vegetarianos, inmigrantes asiáticos y niños que consumen fórmula basada en soja consumen una mayor cantidad33.
Continuaría poco claro entonces si la eficiencia de las isoflavonas sobre la actividad plaquetaria dependería de la habilidad individual de metabolizarlas. Además de esto, como en la mayor parte de los estudios in vitro, debería tomarse presente que varios de los efectos positivos señalados fueron probados mediante la utilización de concentraciones muy altas, que en la realidad serían poco probables de lograr con el consumo de alimentos. A dios gracias, indagaciones efectuadas en humanos, en las cuales se alcanzarían concentraciones plasmáticas menores, de todas y cada una maneras reflejan un efecto asegurador, gracias a la modulación no solo de la actividad plaquetaria, sino asimismo a través de la reducción en la liberación de marcadores inflamatorios.
Entre ellos destacan diversos tipos de leche, youghourts, bebidas lácteas y una larga pluralidad de suplementos dietéticos enriquecidos en estos flavonoides. Calmar los efectos de la menopausia, regular los escenarios de colesterol, proteger la diferentes moléculas de los agentes prooxidantes, prosperar la salud cardiovascular… Son las novedosas moléculas milagro. A pesar de estas patentizas, debe realizarse un análisis crítico a los resultados presentados, y acotarse que en los estudios completados, hay aspectos metodológicos que han de ser mejorados o considerados.
Aparte de ser la legumbre de consumo humano con mayor contenido en isoflavonas, asemeja que la forma en que estas se encuentran en la soja hace que su absorción sea mayor que con otros alimentos. La Terapia Hormonal Sustitutiva consiste en aportar los estrógenos y en el instante en que la mujer tiene útero debe de asociarse asimismo progesterona para eludir la nosología a ese nivel”. En cuanto a la protección del sistema cardiovascular y el músculo cardiaco es patente que dismuyen el peligro de padecer arteriosclerosis en las mujeres postmenopáusicas. Al actuar como fitoestrógenos, compuestos químicos no esteroideos afines a los estrógenos humanos, las isoflavonas se usa para reducir la proporción de grasa en las arterias, actuando sobre el colesterol LDL que vamos juntando con la edad merced a su efecto hipolemiante. La evidencia científica sobre estos remedios caseros no es consistente y no es obvio que sean eficientes en el manejo de los síntomas vasomotores de la menopausia. Esta planta es riquísima en fitoestrógenos, muy utilizada para regular los resultados consecutivos de la menopausia como los sofocos, calores, cambios de humor y todo lo relacionado con el intérvalo de tiempo en el que la mujer por el momento no es fértil.
De entre las distintas isoflavonas, la genisteína es una inhibidora específica de la proteína tirosina quinasa, con lo que podría ejercer un efecto antitrombótico a través de esa inhibición. Debemos rememorar que la trombina es el primordial agregante plaquetario, que permite la formación del tapón hemostático secundario y definitivo. Además de esto, la genisteína inhibió el incremento del calcio citosólico libre en las plaquetas estimuladas por trombina, también de manera dosis dependiente. En consecuencia, la genisteína es un potente agente antiplaquetario, primordialmente gracias a la inhibición del influjo de calcio74. Una vez descritos de forma breve los diferentes componentes de la activación y agregación plaquetaria, es atrayente enseñar de qué manera estos mecanismos se conectan con las acciones ejercidas por las isoflavonas contadas por distintas indagaciones.
Con todos y cada uno de los nuevos datos toxicológicos, supuestamente Cimicífuga racemosa es segura para uso prolongado y también indefinido, aun en pacientes con cánceres estrógeno-dependientes como en el caso del cáncer de mama. Este efecto antagonista puede ser la causa de los escenarios reducidos de gonadotrofina que se ha visto en los 2 estudios clínicos preliminares y en la investigación en humanos. La cuenta de las cambiantes citadas en los estudios a futuro podrían ayudar a una mayor compresión de los mecanismos latentes al consumo de isoflavonas de soja, y a los efectos que exactamente las mismas detallan sobre la salud normalmente. El consumo de proteína de soya per-cápita según datos de las ONU, es de menos de 1 gramo/día en la mayoría de los países europeos o norteamericanos, aunque ciudades como los vegetarianos, inmigrantes asiáticos y pequeños que consumen fórmula fundamentada en soja consumen una mayor cantidad33.
Extracto De La Ra�z De Cimicifuga Racemosa Ylesiones Hep�ticas
Diversos estudios prueban los efectos beneficiosos de las isoflavonas de la soja en la disminución del LDL-colesterol (‘colesterol malo’) y la optimización de la relación LDL-HDL (‘colesterol bueno’). Como medicamento desde esta planta podemos encontrar Remifemin, que sí incluye la información sobre la oportunidad de toxicidad hepática. Pero la Cimicífuga asimismo se tienen la posibilidad de encontrar en ciertos suplementos dietéticos para la menopausia que se venden en herbolarios y por la red. También visto que las mujeres orientales tengan la mitad de peligro de desarrollar cáncer de mama que las occidentales “creemos que hay que a las isoflavonas que han tomada durante la temporada de avance”, indica el médico. Esos pacientes que hayan sufrido anteriormente alguna enfermedad o alteracin del hgado no deberan comenzar la utilización de estos fármacos; si estuvieran ya tomndolos deberan preguntar a su mdico sobre la conveniencia de proseguir con el tratamiento. Más allá de que se ha notificado una pluralidad de casos de lesiones hepticas agudas de distinta gravedad en todo el mundo, solo en 4 parece haber una secuencia temporal razonable con el producto y, an en estos, la relacin de causalidad no ha podido ser establecida con garantas.
Las isoflavonas de soya son un grupo de compuestos bioactivos, no saludables, de naturaleza fenólica, no esteroidal, encontrados en la soja y alimentos derivados. Comparten con otros compuestos la aptitud de unión a los receptores estrogénicos de distintas células y tejidos, con lo que pueden actuar como fitoestrógenos. El interés actual sobre ellas deriva del reconocimiento de que ciudades asiáticas con un alto consumo presentan menor prevalencia de cáncer y anomalías de la salud cardiovasculares, en comparación con ciudades de países occidentales. Este beneficio cardiovascular no estaría dado sólo a través de modulación de los lípidos plasmáticos, mecanismo ampliamente estudiado. El resultado de los ensayos realizados sobre el crecimiento de tumores de cáncer de mama in vitro, fue que cimicífuga no causó ningún efecto estimulador sino más bien todo lo contario, un efecto inhibidor.